domingo, 3 de enero de 2021

Chances perdidas

Independiente perdió un partido muy peleado hasta el final y desperdició una chance de mantenerse en la pelea por la punta del grupo 


  
El partido arrancó con dominio de Independiente. Roa, Velasco y Saltita González distribuyendo el juego por la banda derecha complicó mucho a los defensores del equipo dirigido por el Huevo Rondina.

El marcador se abriría temprano, a los 15 minutos, luego de una pelota larga que sacó Antilef. El esférico caería en una zona controlada por Barboza pero este último se desentendió de la jugada dejando a Candia recuperar el balón y dársela a Albertengo para que marque el primer gol del encuentro.

Seguido a esto el encuentro se volvería más complicado para el Rey de Copas. Arsenal recibió un empuje anímico que le permitió comerse el medio campo y llevar constantemente al área gracias a la facilidad en los toques que le permitía el equipo.

Se vivieron unos 10 minutos calientes donde el equipo no pudo recuperar la pelota ni generar llegadas con claridad. Se vieron unos pequeños destellos cuando la recibía Velasco y conectaba con su compañero colombiano.

A los 33 luego de no conseguir llegar con peligro al área Lucas Romero se animó a rematar desde fuera. Gracias a un pique previo que Rivero no llegó a atrapar ingresa ese potente remate por el palo izquierdo del arquero y asi el Perrito convirtió su primer gol para el Rojo.

El desenlace del primer acto se vivió con más tranquilidad para los de Pusineri. Arsenal recibió un golpe del que le costó recomponerse y le permitió al equipo presionar más arriba.

Al minuto de haber convertido el empate Alan Velasco presionó junto con Ortega por la banda, se llevó la pelota hasta el área chica donde se la dejó sola a Silvio Romero para definir, pero el remate salió desviado cerca del palo del golero.

El equipo saldría del entretiempo con nuevas caras debido a los cambios realizados. Ingresaron Domingo Blanco y Alan Soñora por Andrés Roa y Lucas González.

A los 10´ llegó el primer cambio de Rondina, Ramiro Luna tomaría el lugar de Lucas Necul.

3 minutos después sería la joya quien presionaria a Emiliano Papa sobre el corner y dejaría un centro que no pudo tomar con claridad ningún jugador rojo. En la contra hubo un intento de despeje fallido de Barboza que dejaría al conjunto rojo en un 3 contra 2 en la marca que fue salvado por Bustos luego de colocarse en medio del remate de Albertengo.

Luego de un intento de salir del equipo sería Julián Navas quien conseguiría la pelota por derecha y pondría un centro a la cabeza de Jonathan Candia para poner a su lado a favor del equipo de Rondina.

A los 20´ Ingresa Federico Martínez por Thomas Ortega.

No llegaron a pasar 2 minutos que el equipo volvió a recuperar desde abajo, Blanco con un cambio de frente para Martínez que con un enganche al medio se la deja a Menéndez y el cordobés con un potente remate desde fuera convirtió el empate.

La alegría no duro mucho ya que a los 25´ fue Ramiro Luna quien pondría el 3-2 luego de aprovechar el hueco dejado en la banda izquierda y el desentendimiento defensivo que se generó en la contra.

La polémica del partido llegaría a los dos minutos del gol, un penalazo no cobrado por Pitana. Velasco recibió un pase dentro del area de Braian Martínez, quien había ingresado por Menéndez, se acomodo para rematar y lo terminan tocando. Vieron la amarilla Lucas Romero y Alan Velasco por protestar en la jugada.

Franco vería la tarjeta roja luego de cometer una falta en el costado izquierdo de la cancha, Pitana le mostraría la amarilla pero por protestar e insultar terminaría viendo la roja. Al mismo tiempo entraron Nicolás Castro junto con Emiliano Méndez por Alejo Antilef y Lucas Albertengo.

La joya volvería a aparecer a los 33´ para empatar por tercera vez en el partido, gran corrida del chico que se adentro en el área y su remate pasaría por las piernas del arquero. 2 minutos después Candia se iría expulsado por una dura falta a Lucas Romero.

Sobre el final, en el agregado, apareció Ramiro Luna para cerrar el resultado. 4 contra 2 en a contra y con un Barboza que se lo veia cogeando en la cancha.

Así Independiente perdió ante Arsenal un partido donde no se vio un juego claro. Los cambios rompieron el equipo y el rival aprovechó mucho esa situación. Se desperdició una chance de seguir con vida en la pelea por el grupo.


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only