lunes, 28 de diciembre de 2020

Se cortó la mala racha ¿Sirve a esta altura?

Independiente le ganó por 2-0 a Argentinos Juniors en condición de visitante con goles de Menéndez y Velasco, pero esta victoria llegó quizá un poco tarde.

  

Independiente llegó a la Zona Campeonato con muchas espectstivas, ya que hasta la derrota ante Huracán, los de Pusineri llevaban 13 partidos sin conocer la derrota, pero después de esa victoria todo comenzó a torcerse.

Repasando un poco la performance del rojo en el contexto post pandemia, se puede decir que arrancó muy bien, eliminando a Atlético Tucumán y a Fénix por copa Sudamericana y con un muy buen comienzo en la Copa Maradona pasando en la segunda posición a un punto de Colón.

Todo marchaba bien, hasta que en la primera jornada de la Zona Campeonato, Independiente visitó a Huracán y cayó derrotado por 3-2 después de ir ganando 2-0.

Para empeorar las cosas, entre semana se definía en el Libertadores de América la serie de los cuartos de final de la Copa Sudamericana se ante Lanús, en dónde Independiente mostró un rendimiento muy para el olvido y cayó por 3-1 quedando eliminado de la copa.

Y para empeorar aún más las cosas, el pasado fin de semana el equipo de Avellaneda recibió a un Boca alternativo, teniendo en cuenta que juegan Libertadores. El rojo comenzó ganando pero el equipo vestido de azul y oro dio vuelta el partido y ganó 2-1 dejando a Independiente con muy pocas chances en la Copa Maradona.

¿Porqué este resultado quizá no sirva de tanto? Porque teniendo en cuenta que en esta competencia solo clasifica el primero y son únicamente 5 jornadas, Independiente tiene la clasificación muy complicada, teniendo en cuenta que Boca y River tienen 7 puntos y en la próxima jornada ambos se enfrentarán, en caso de ganar alguno, el rojo ya no tendría chances matemáticas de clasificarse a la ronda final de esta Copa Maradona.

Para aclarar mejor las chances numéricas de clasificar, hay que tener en cuenta no solo a los que hacen el superclásico, sino también a Argentinos, quien a día de hoy tiene un punto más que los de Pusineri. Los resultados ideales serían que Boca y River empaten y que Huracán le gane a Argentinos. Y en la última jornada, que Arsenal le gane a Huracán y que Argentinos le gane a Boca.

En caso de que estos resultados se den e Independiente gane sus dos partidos restantes, estará en la última instancia de la Copa Maradona y con chances de entrar en la Libertadores 2021.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only