domingo, 6 de diciembre de 2020

Puntajes vs Defensa y Justicia: Lo bueno y lo malo

Independiente le ganó 1-0 a Defensa y Justicia en el Libertadores de América por la fecha 6 de la Copa Diego Maradona, y desde Diabólicos te traemos el desempeño de cada jugador.

Vestuario del Rojo en la previa del partido. (FOTO: Independiente)

Milton Álvarez (6): Seguro en los centros y en cada situación que Defensa lo buscó por vía aérea, más allá de eso tuvo poca participación. Debe mejorar un poco su salida con los pies. Otra valla invicta para el ex Morón.

Gonzalo Asis (6): Fue partícipe del gol de Independiente en el comienzo del partido. Desbordó por el carril derecho y lanzó un gran centro para que Messiniti la peinara y asista a Soñora. No subió mucho al ataque, pero cuando lo hizo fue de gran manera, y en defensa, a pesar que perdió la espalda varias veces en el ST con Coacci, se redimió y completó una gran tarea.

Sergio Barreto (7): Correcto labor del defensor central en todo el encuentro. Muy preciso por arriba, sacó prácticamente todo, y por abajo no pasó sobresaltos. Redondeó una gran participación, cosa que se le venía negando cada vez que que le tocaba jugar.

Ayrton Costa (5): Buen debut para el uruguayo de 22 años. En los primeros minutos se lo notó con personalidad y fuerza física, pero tuvo algunos destellos al salir jugando por abajo. Recibió una tarjeta amarilla a los 29 minutos del ST y salió reemplazado por Osatchuk a los 42.

Thomás Ortega (6): Buena presencia del lateral izquierdo del Rey de Copas. Recuperó varias pelotas, subió con frecuencia por su carril y demostró categoría y simpleza en los pases. Bien.

Domingo Blanco (5): Flojo partido de Mingo. Intentó hacerse eje del equipo, pero no pudo cumplirlo. Terminó mal las jugadas y, en muchas ocasiones, entregó el balón de la misma manera a sus compañeros. No pudo aprovechar su oportunidad y es muy notorio por qué es suplente.

Carlos Benavídez (5): Arrancó bien Carlangas, pero con el correr de los minutos fue disminuyendo su rendimiento. Impreciso en los pases. Le faltó un acompañante que lo ayude más en la marca ya que tanto Blanco como Soñora, que pueden colaborar en la mitad del campo, no cumplen con las mismas características defensivas.

Alan Soñora (7,5): Debut en la red para Alan quien estará vinculado al club hasta diciembre de 2022. Apareció en el segundo palo, tras la peinada de su compañero, y solo tuvo que empujarla. Tuvo un tiro libre a los 42 del PT que pasó cerca del poste izquierdo del arquero de Defensa. 

Jonathan Ménendez (5): Al minuto de juego casi hace un gol de carambola tras un mal despeje del arquero Ledesma. Inicia la jugada previa al gol, le dio el pase a Asis para que tirara el centro. Después de esto fue casi nulo el trabajo del ex Talleres. A los 30 de la segunda parte salió reemplazado. Podría ser titular frente a Lanús el próximo jueves.

Nicolás Messiniti (5): Asistió a Soñora de gran manera en el gol. Luego fue muy pobre su actuación, se lo notó lento y la pelota no le llegó mucho. Le falta más ritmo y confianza para poder demostrar lo que había hecho frente a Gimnasia  de La Plata en los amistosos de pretemporada. Salió a los 30.

Andrés Roa (5): Fue de menos a más el colombiano. Al igual que Blanco, intentó hacerse del equipo, pero cada vez que tuvo la pelota en sus pies decidió mal. En la primera parte lanzó un remate desde la medialuna del área y pasó cerca del palo izquierdo. Salió a los 42.

INGRESARON:

Braian Martínez (4): Ingresó a los 30, pero no pudo explotar su velocidad y generar los espacios. 

Marcos Landaburu (3): Sin participación para Landaburu, tocó poco y nada la pelota.

Juan Paccini (s/p): Recibió una tarjeta amarilla apenas ingresado al terreno de juego.

Mauricio Del Castillo (s/p): El jugador no jugó el mínimo necesario para ser calificado.

Javier Osatchuk (s/p): El jugador no jugó el mínimo necesario para ser calificado.

Lo bueno:

- Alan Soñora convirtió su primer tanto con la camiseta de Independiente.
- Triunfo importante con mayoría de suplentes para llegar con confianza a la llave con Lanús.
- Nueva valla invicta para Milton.
- Debuts de Ayrton Costa, Javier Osatchuk y Mauricio Del Castillo.
- Cortó una racha de dos encuentros consecutivos con derrotas ante Defensa jugando como local.
- Se estira a 12 los partidos sin perder para Independiente.
- Buena tarea de la defensa en general.

Lo malo:

- Que no pueda ganar por más de un gol de diferencia. Solo lo hizo 3 veces con Pusineri al mando

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only