lunes, 7 de diciembre de 2020

El rojo cierra grupo con victoria

Independiente se impuso en la tarde-noche del domingo por 1-0 ante Defensa y Justicia en un partido de la jornada 6 de la Copa Maradona en el Estadio Libertadores de América.


Imagen: Club Atlético Independiente

El rojo llegaba con toda la tranquilidad del mundo a este partido, ya que se encontraba clasificado a la Zona Campeonato y venía de vencer por 2-1 a Colón en condición de visitante, es por eso que Pusineri decidió darles descanso a los jugadores que suelen ser titulares y decidió jugar con gente de la reserva y algunos experimentados y con algunos que comenzaron hace poco a dar sus primeros pasos.


Mientras que Defensa y Justicia, sin mucho que ganar, llegaba con los ánimos no muy elevados, siendo así porque se encontraban eliminados de la Zona Campeonato y se ven obligados a jugar la Zona Complementación debido a que quedaron últimos en el grupo B, pero con la satisfacción de estar en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, al igual que el rojo.


El partido fue cerrado, no tuvo muchas ocasiones manifiestas de gol, porque fue un encuentro bastante disputado sobre todo en la mitad de la cancha. Una vez más, el arquero de Independiente Milton Álvarez tuvo una muy positiva actuación demostrando mucha seguridad en el arco y mucha personalidad a la hora de jugar con los pies.


De igual forma, el único y solitario gol que tuvo el partido, llegó al minuto 3, cuando Gonzalo Asís llegó hasta el fondo por banda derecha, y sacó un centro muy preciso a la cabeza de Nicolás Messiniti, quien intentó direccionar su cabezazo hacia el arco, pero salió desviado hacia el segundo palo. Aunque no todo estaba perdido para el joven Alan Soñora, quien con toda la defensa desconcentrada, llegó a esa pelota antes de que saliera y la empujó ante la salida del arquero sorprendiendo a todos y dejando el partido 1-0 y anotando su primer gol en primera.


Imagen: Club Atlético Independiente
Después del gol, el partido continúo con ritmo, pero a medida que fueron pasando los minutos ese ritmo bajó y el primer tiempo finalizó con Independiente un poco mejor y con Defensa tratando de emparejar el resultado, pero sin mucho orden.

Al comienzo del segundo tiempo, el equipo visitante salió con todo en busca del empate, recuperó la posesión de pelota e intentó acercarse hacia el arco de Independiente, pero la defensa roja estuvo muy comprometida y las ocasiones fueron muy pocas, y de esa manera, y con un poco de sufrimiento, Independiente consiguió quedarse con los tres puntos.


Cosas a destacar en este partido para el rojo, son que tres jugadores hicieron su debut en primera división, ellos son Ayrton Costa, quien jugó desde el inicio, Javier Osatchuk, quien entró sobre el final para mantener el resultado y Mauricio Del Castillo, el hermano del Kun Agüero.


Con estos resultados, Independiente quedó segundo de grupo con 12 unidades por detrás de Colón que quedó con 13. Mientras que Defensa quedó ultimo con tan solo 2 puntos, por debajo de Central Córdoba que obtuvo 5.



Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only