jueves, 17 de diciembre de 2020

Independiente se juega el partido más importante del semestre frente a Lanús

Independiente recibirá en el Libertadores de América a Lanús por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana a las 19.15.

"Saltita" González titular indiscutido en Independiente. (FOTO: Diarios AS)

En el encuentro de ida igualaron sin goles en la Fortaleza por lo que al Rojo con ganar por la mínima diferencia le alcanza para avanzar a las semifinales de la copa, instancia que espera a Vélez Sarsfield como rival del ganador de este duelo.
 
El Rey de Copas viene de caer 3-2 ante Huracán en la primera fecha de la zona campeonato A,  donde también perdió el invicto de 13 partidos sin derrotas oficiales. Lucas Pusineri mandó a la cancha todos suplentes, salvo al arquero Sebastián Sosa, porque resguardó sus mejores cartas de cara a este choque ya que será el partido más importante de la temporada.

Por su parte, Lanús llega en alza tras la victoria 2-1 a Aldosivi en el José María Minella. Para aquel partido, Luís Zubeldía, DT del Granate, también apostó por mayoría de juveniles y suplentes pensando en el revancha de la copa.

Pusineri podrá contar con su capitán Silvio Romero, quién se perdió la ida con Lanús, tras dejar atrás la distención en el isquiotibial en el muslo izquierdo que había padecido frente a Fénix. Otro que regresa al once inicial es el zaguero central Alan Franco que también viene de recuperarse de su respectiva lesión. Los que no estarán son Gastón Togni por dar positivo de COVID-19 y Lucas Romero que sufrió una distención en el sóleo de la pierna izquierda en el partido de ida frente a Lanús. 

Además, durante la semana, Ayrton Costa y Federico Ostachuk firmaron su primer contrato oficial con el club. Ambos estarán vinculados con la institución hasta diciembre de 2022 y tendrán una cláusula de salida de 10 millones de dólares cada uno.

Por el lado del visitante, recuperó a Lautaro Acosta, una de sus grandes figuras que tampoco pudo estar en el encuentro de ida. En el primer partido el "Laucha" no estuvo por tener una sobrecarga muscular que tuvo en los isquiotibiales.

Posibles formaciones:


Independiente: Sebastían Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Lucas Rodríguez; Lucas González, Carlos Benavídez, Pablo Hernández; Federico Martínez, Silvio Romero, Alan Velazco.

Lanús: Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Matías Pérez, Alexis Pérez, Brian Aguirre; Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Alexandro Bernabei; Franco Orozco, José Sand, Lautaro Acosta.

Tv: ESPN y Directv Sports
Horario: 19.15
Estadio: Libertadores de América
Arbitraje: Raphael Claus

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only