jueves, 3 de diciembre de 2020

Independiente ganó, avanzó a cuartos de Sudamericana y espera por Lanús


Jugando a media maquina en una noche lluviosa, los dirigidos por Lucas Pusineri lograron imponerse por la mínima diferencia, con la tranquilidad de la goleada propiciada en Uruguay la semana pasada. Independiente ya está en cuartos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que se medirá frente a Lanús.

En el Libertadores de América, el Rojo alcanzó su tercer triunfo consecutivo en los últimos 7 días. Esta vez ante Fenix y con un gol de Silvio Romero, que se sumó a la lista de máximos goleadores internacionales en la historia de Independiente con 11 tantos. El rival uruguayo jugó en inferioridad númerica la mitad del partido, pero aun cuando estuvo en igualdad de condiciones, no mostró ninguna oposición.

La goleada en Uruguay dejó al visitante con chances casi nulas de dar vuelta el cruce y tan solo 25 minutos espero el Rojo para estirar todavía más esa ventaja. Con una brillante combinación entre Velasco y Martínez, la pelota le quedó en los pies al intratable goleador de Independiente, que se perfiló y disparó ante Guillermo de Amores, arquero de Fenix.



Sobre el cierre de la primera mitad y gracias al chequeo del VAR, el elenco dirigido por Juan Ramón Carrasco se quedó con diez al ser expulsado Fernando Souza.

En el complemento fue todo del equipo de Lucas Pusineri, que tuvo chances para estirar la diferencia en el marcador, pero le faltó efectividad.

El juego todavía es deuda para este equipo, pero Independiente se hace fuerte con lo que tiene y eso es posible gracias a la frescura de los más chicos como Alan Velasco y Lucas González, sumados a la experiencia de Silvio Romero, Pablo Hernández y Lucas Romero. También por la seguridad y tranquilidad que transmiten sus arqueros, hoy Milton Álvarez, y en partidos anteriores Sebastián Sosa.

El próximo rival para Independiente será el Granate. Los partidos se llevarán a cabo el 9 y el 16 de diciembre, antes del descanso de la competencia hasta el 5 de enero. La serie se abrirá en "La Fortaleza", para luego trasladar su cierre al Libertadores de América.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only