miércoles, 30 de diciembre de 2020

Balance 2020 de Las Diablas

Recordemos que en mayo del 2018 lograron el histórico ascenso que les permitía competir en la primera división femenina con un reconocimiento en el Libertadores de América. Así el equipo dirigido por Diego Ríos logo quedarse entre los primeros puestos hacia fines del 2019.
   

El 2020 empezó con la pre temporada de enero, pensando en la Superliga, dónde habían quedado octavas en la tabla. Hacia la segunda semana de febrero comenzó el campeonato y Las Diablas lo hicieron con el pie derecho; ganándoles 1 a 0 al Globo, 3 a 0 a Defensores de Belgrano y con el mismo resultado a Estudiantes de La Plata.

   
Pero este año fue distinto a cualquier otro, el último partido jugado antes de la cuarentena fue el 21 de marzo, el cual las dejó quintas y entre los ocho mejores equipos que seguirían en la Zona Campeonato luego del confinamiento. Tras la impredecible Pandemia Mundial que aún no acaba y durante varios meses sin fútbol, las chicas se entrenaron desde la casa al igual que los demás divisiones. 

Hacia julio de este año se hablaba de una renovación en el plantel femenino durante el mercado de pases. Sin embargo se fueron 5 jugadoras y quedaron 10 contratadas, sobre 8 que exige la AFA para poder competir en el fútbol profesional. 

La vuelta del reseso las encontró con buen estado físico y con ánimos de continuar la racha con la que habían empezado el año. Además, desde el club le dan más visibilidad en las campañas: “A comparación de años anteriores hubo muchos cambios. Si bien falta, hay más atención en nosotras y eso es un paso de lo mucho que falta” declaró Martina Bornia quien poso con la camiseta del club presentando la camiseta de “Paladar Negro” para la indumentaria femenina. 

   

En el torneo de transición salieron segundas del grupo C, y clasificaron para cuartos de final junto con San Lorenzo. Tuvieron un triunfo de 3 a 0 frente al Porvenir, una derrota 1 a 2 ante San Lorenzo y finalmente un empate ante Estudiantes. Pero hace unos días quedaron eliminadas de los cuartos de final, tras perder por goleada ante River 5 a 0, lo que las dejas fuera de las canchas hasta el año que viene.

   

El 2020 dejó un equipo en pleno crecimiento y con muchas ganas de salir adelante. Conscientes de que esto recién comienza y con la ilusión de clasificar a la Libertadores en el 2021. 

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only