martes, 29 de diciembre de 2020

El 2020 de Independiente

Diabólicos te acerca un repaso de cada competencia que disputó el Rojo en este año tan particular. 
Superliga: Entre el parate por pandemia y los cambios que ha habido en la organización de los torneos en Argentina, queda lejano el recuerdo de como le fue a Independiente en el último certamen local con formato de liga. 
El Rojo terminó 14° de 24 equipos con un total de 29 puntos (Boca, el campeón, acumuló 48), gracias a 8 victorias, 5 empates y 10 derrotas. Anotó 27 goles y le convirtieron 25. 

Copa de la Superliga: Pese a haber terminado el torneo doméstico en una pésima posición, el debut en la Copa había sido auspicioso. Luego de la victoria frente a Velez por 1 a 0 en el primer partido, la competencia se dio por finalizado debido al avance del Coronavirus. 

Copa Sudamericana: El camino comenzó en Febrero, cuando el Rey de Copas eliminó, de manera agónica, a Fortaleza en Brasil. Lograda la clasificación el torneo se frenó por la pandemia y retorno con el cruce frente a Atlético Tucumán
Al dejar atrás al Decano, nos tocó vernos las caras frente a Fenix de Uruguay, a quien superamos con holgura. Ya más fresca en nuestra memoria está la llave frente a Lanús, que nos dejó afuera en Cuartos de Final e inundó de dudas al mundo Independiente. 

Copa Diego Armando Maradona: Tras muchas idas y vueltas el Fútbol Argentino volvió en un formato muy particular. El Rojo terminó el grupo 2 segundo - detrás de Colón y arriba de Defensa y Justicia y Central Córdoba- y clasificó a la Zona Campeonato.
En el grupo que comparte con Boca, River, Huracán, Argentinos Juniors y Arsenal se encuentra en la cuarta ubicación producto de 2 derrotas y una victoria. El torneo finalizará en Enero del 2021, y solo el primero de cada zona podrá disputar la final para coronarse campeón

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only