lunes, 28 de diciembre de 2020

Doble Casaca: Independiente vs Argentinos Juniors

Son muchos los jugadores que pasaron por El Rojo y El Bichito de la Paternal. Diabólicos te acerca un 11 con algunos de los jugadores más destacados que vistieron ambas camisetas.  
El esquema elegido es un 3-4-1-2:

Faryd Mondragón: El actual Director de Relaciones Internacionales arribó a la Argentina en 1993 al club de la Paternal. Luego de 21 encuentros y grandes actuaciones Independiente lo compra y el resto es historia. Más de 100 partidos y el recuerdo imborrable en toda la gente. 

Sebastián Pena: Tomatito inició su carrera en El Bichito en 1993 y, luego de un paso por River, fue comprado por Independiente en donde estuvo 3 años. Su paso por Avellaneda fue discreto y su carrera mostró que no era un jugador para vestir la camiseta de un equipo grande. 

Fernando Cáceres: El Negro debutó en Argentinos Juniors en 1986. Allí disputó 103 partidos y convirtió 5 goles. Luego de una extensa- y gran- carrera, que incluyo equipos como River, Boca, Valencia y la Selección Argentina, el defensor central jugó una temporada en Independiente. Luego de 46 partidos volvería a Argentinos para ponerle punto final a su carrera.

Jorge Olguín: El Campeón del Mundo con la Selección Argentina en 1978 estuvo tan solo una temporada en Independiente y le alcanzó para ser coronarse en el Metropolitano del 83'. Luego pasó a Argentinos en donde vivió la época de mayor gloria de la institución con dos campeonatos locales y la Copa Libertadores del 85'.

Diego Cagna: El volante debutó como profesional en el club de la Paternal y, luego de 4 años, llegaría a Independiente. Con el Rey de Copas obtendría el Clausura de 1994, la Recopa Sudamericana del 1995 y las Supercopas de 1994 y 1995.

Lucas Biglia: El actual jugador del Fatih Karagümrük S. K. solamente jugó 3 años en el fútbol argentino repartidos, justamente, entre Argentinos Juniors e Independiente. En el primero participó en 17 encuentros y, en el Rojo, en 49. Luego tendría una exitosísima carrera en Europa. Todavía esperamos por su vuelta.

Roberto Battión: El volante central no es muy bien recordado por Avellaneda, pese a haber conseguido la Copa Sudamericana 2010. Antes de su paso por El Rojo, mas precisamente en el 2007, vistió la camiseta de Argentinos en 27 oportunidades, anotando 4 goles.

Rodrigo Gómez: El Droopy inició su carrera futbolística en Argentinos y, luego de mostrar grandes condiciones, fue comprado por Independiente, donde nunca hizo pie. Actualmente se encuentra en el Asteras Tripolis de Grecia.

Federico Insúa: ¿Que decir del Pocho? Tal vez la mejor zurda que paso por Independiente en los últimos 20 años. Campeón en el 2002, enamoró a todos con su clase. Y también hizo enojar a todos cuando se fue a Boca. En Argentinos comenzó su carrera en 1997 y estuvo ahí 5 años. 

Ismael Sosa: El Chuco es producto de las inferiores del club y formó un gran tridente de ataque con El Rolfi Montenegro y Germán Denis en un torneo que tuvo al Rojo puntero por 13 fechas. Sin embargo pasó por Avellaneda sin pena ni gloria. En Argentinos Juniors fue campeón en el 2010 del torneo Clausura.

Leonel Nuñez: El delantero surgido del Bicho llegó a Independiente como un gran refuerzo. Su rendimiento fue bajando a medida que su peso iba aumentando. Tuvo buenos momentos con el Tolo Gallego en el banco pero nunca alcanzó para revertir su pésima imagen. En el 2010 le marcó un golazo olímpico a su ex club, justamente el día que Independiente se despide de la lucha por el torneo que ganaría Argentinos Juniors. 






Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only