lunes, 28 de diciembre de 2020

A cerrar el año con una victoria que le permita soñar

Independiente jugará a las 19.20 ante Argentinos Juniors en la Paternal, con la necesidad de sumar de a tres por primera vez en esta zona Campeonato.

El último choque en la Paternal fue en 2019. (FOTO: Diario 26)

El Rey de Copas llega dolido al encuentro con el "Bicho" tras haber perdido, insólitamente, ante Boca la fecha pasada pese a que arrancó ganando 1-0 en Avellaneda. Además, el Rojo suma tres caídas al hilo y cinco sin conocer la victoria, por lo que el duelo de esta tarde será clave para que el equipo de Lucas Pusineri siga con ilusiones de alcanzar la final de la copa Diego Maradona. 

Por otra parte, Argentinos viene de ganarle 1-0 a Arsenal como visitante, y se ubica 3° en el grupo, por debajo de Boca y River (ambos con 7 puntos), producto de 1 empate y 1 victoria. Diego Dabove, DT de Argentinos, parará el mismo once que venció al conjunto de Sarandí la fecha pasada.

En una semana de incertidumbre para Independiente,  Lucas Pusineri finalmente continuará dirigiendo al primer equipo un año más, a pesar de que todavía no firmó la extensión del contrato. Para este partido, Pusineri no contará con Lucas Rodríguez, sufrió una contractura en el gemelo ante Boca, y apostará por Gonzalo Asis en su lugar. Silvio Romero irá desde el arranque, aunque aún no está 100% recuperado de su desgarro. Otro que saldrá de los titulares es Lucas González e ingresará Lucas Romero, ya recuperado de su lesión. 

Por otra parte, Marcos Landaburu dio positivo de COVID-19 el pasado miércoles, igualmente está asintomático. Por precaución hisoparon a todo el plantel y los resultados dieron negativos.

Posibles formaciones: 

Argentinos Juniors: Lucas Chávez; Jonathan Sandoval, Marco Di Cesare, Carlos Quintana, Elías Gómez; Fausto Vera, Franco Ibarra, Franco Moyano; Edwar López, Gabriel Hauche y Nicolás Silva. DT: Diego Dabove.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Gonzalo Asis: Licas Romero, Carlos Benavídez; Jonathan Menéndez, Andrés Roa, Alan Velazco; Silvio Romero. 
DT: Lucas Pusineri.

Tv: Fox Sports Premium
Horario: 19.20
Estadio: Diego Armando Maradona
Arbitraje: Fernando Echenique

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only