martes, 10 de noviembre de 2020

Sosa se viste de héroe, otra vez

Independiente empató ayer a la tarde por 1-1 ante Colón en un partido de la segunda jornada de la Copa LPF disputado en el Estadio Libertadores de América.

 
Imagen: Fútbol Argentino


El equipo local llegaba a este partido con los ánimos arriba, ya que venía de jugar entre semana por la Sudamericana logrando conseguir la clasificación y en la fecha pasada también ganó en condición de visitante, es por eso que en este partido buscaría una nueva conquista en su casa.


El equipo visitante también llegaba con el ánimo alto ya que venía de golear por 3-0 a Defensa y Justicia en la primera jornada de este certamen, y ante Independiente llegaba decidido a llevarse otros tres puntos.


En cuanto a los números del partido, fue un justo empate. En remates, estuvieron casi iguales, ya que hubo 14 para Independiente y 13 para Colón, En posesión, el rojo fue superior obteniendo el 63%, contra el 37% del sabalero, en cuanto a pases, también fue superior el equipo de Avellaneda, que concretó 560 pases con el 76% de efectividad, mientras que el equipo de Santa Fe concretó 343 pases con el 58% de los pases.


Repasando el partido, se puede decir que no hubo muchas ocasiones, que ninguno de los dos equipos hizo mérito suficiente para ganar el partido, ambos estuvieron bastante imprecisos con los pases y el juego, las figuras de ambos equipos no tuvieron grandes partidos, en fin, reparto de puntos merecido.


El partido arrancó en los primeros minutos con un Velasco muy encendido por la parte izquierda, ya que, a los 50 segundos desbordó, tiró un centro y por poco el “Tucu” Hernández no marcó de cabeza. Y 6 minutos más tarde, nuevamente recibió en la izquierda, esperó a que Vigo le tire la patada, lo pasó y remató débilmente por abajo, pero avisando.


Pero las cosas se dieron al revés, ya que en el minuto 13, Chancalay tiró un córner que casi se mete olímpico, pero terminó pegando en el travesaño, el rebote le cayó a Morelo, que con un poco de suerte, le rebotó en la rodilla y la pelota fue hacia el arco, justo en la línea la sacó Rodríguez, pero el balón le quedó nuevamente a Morelo, quien nuevamente remató con la rodilla, y esta vez si fue gol, a pesar de la casi salvada de Rodríguez, de esta forma el encuentro quedó 1-0.


En el primer tiempo, no hubo mucho más, ambos equipos tuvieron algunos acercamientos, pero ninguno con demasiado peligro. Y así terminaron los primeros 45 minutos, con un Colón que se encontró un gol pero que no hizo mucho mérito, y con un Independiente que no estuvo para nada preciso y terminó abajo en el marcador.

Imagen: Líbero 


De igual forma fue el segundo tiempo, no hubo acercamientos hasta el minuto 25, en donde Romero casi marca el empate, pero no pudo definir cómodo y se la sacaron. Independiente iba con el alma, pero sin ideas, Colón se defendía como podía, y parecía estar cómodo con el 1-0.


Hasta que en el minuto 44, tras algunos pases en campo contrario, Lucas “saltita” González tiró un centro pasado desde la derecha, que encontró a Rodríguez, el nuevo lateral izquierdo de Independiente, que se tiró de palomita y la puso en el segundo palo dejando el partido 1-1 sobre el final del encuentro.


Todo apuntaba a que el partido terminaría el empate, pero en el adicionado, Góez recibió un pase dentro del área, quiso jugar y la pelota dio en la mano de Lucas Romero. El árbitro no dudó, penal para Colon en el anteúltimo minuto de partido, toda la responsabilidad estaba en Olivera, quien fue compañero de Sosa en Vélez, cosa que el arquero rojo usó para ponerlo nervioso, le hizo señas, le dijo que se acordaba como pateaba, y así fue, ya que el león se hizo enorme y atajó el penal dejando un sabor dulce en los hinchas de Independiente.


Con este 1-1, ambos quedan con 4 unidades en la cabeza de la tabla, seguidos por Central Córdoba y Defensa y Justicia que también empataron y quedaron con 1 punto. En la siguiente jornada, Independiente visitará a Defensa y Justicia, mientras que Colón recibirá a Central Córdoba.


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only