miércoles, 4 de noviembre de 2020

Historial contra Atlético Tucumán

A horas de la vuelta en Copa Sudamericana, Diabólicos analiza de qué manera se fueron dando los enfrentamientos entre Independiente y su rival, Atlético Tucumán.

Imagen: AS Argentina 

En principio, cabe aclarar que disputaron tan solo 12 encuentros y el historial está volcado hacia el equipo tucumano, que cuenta con 7 victorias contra 5 del equipo de Avellaneda, lo inusual, es que nunca empataron.

Su primer cruce, fue por la fecha 2 del Torneo Apertura 2009, en donde el Rojo visitó al Decano, y le ganó por 4-2 con goles de Gandín, Núñez, y el “Patito” Rodríguez por duplicado.

TORNEO ARGENTINO:

Se enfrentaron 6 veces en total, en donde se repartieron las victorias, tres para Tucumán, tres para Avellaneda. Su último encuentro por esta competición fue el domingo 22 de septiembre de 2019, donde Independiente se impuso por 1-0 con gol de Palacios en condición de visitante.

B NACIONAL:

 En esta competencia, se enfrentaron solamente dos veces, ambas en el torneo 2013/2014, que fue la temporada en donde Independiente pasó por esa categoría. Ambos partidos fueron ganados por el decano, que se impuso de local en la jornada 4 por 2-1, y luego de visitante en la jornada 25 por 3-1.

COPA ARGENTINA:

En esta copa que reúne a todas las categorías profesionales del fútbol argentino, se enfrentaron tan solo en una oportunidad, en donde nuevamente el equipo vestido de celeste se impuso. Tal partido fue disputado en la segunda ronda de la Copa Argentina 2017, el resultado fue 2-1 a favor de los tucumanos.

COPA SUDAMERICANA:

En esta competición, se enfrentaron en una serie a dos partidos en 2017 en donde Independiente salió ganador, y en este 2020 se están viendo nuevamente las caras, en donde el equipo de Avellaneda está en ventaja mínima, es decir, 1-0. En aquella serie de 2017, el primer juego se disputó en Tucumán, encuentro en donde los locales se hicieron fuertes y sacaron un 1-0 para ir con cierta ventaja a Avellaneda, pero la mística roja en copa se hizo presente y con un tempranero gol de Fernández la serie quedaba en tablas, pero sobre el final del partido, apareció Martín Benítez con un violento derechazo para darle la clasificación a cuartos al Rey de Copas. Y en la actualidad, Independiente pisó fuerte en Avellaneda y con un gol de Romero de penal, se va para Tucumán con ventaja de uno.


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only