jueves, 26 de noviembre de 2020

Goleada roja en Uruguay

Independiente se impuso en la noche del miércoles por 4-1 ante Fénix de Uruguay por la Ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana en el estadio Parque Viera.

Imagen: Infierno Rojo

Gran victoria de Independiente, que se pudo reivindicar tras dejar una imagen amarga en los últimos partidos. Un pequeño dato es que hoy hubo debut en la red para dos de los juveniles del rojo y un refuerzo, ellos son Alan Velasco, Lucas “saltita” González y Federico Martínez, quienes marcaron un gol cada uno.


Otra cosa, esta vez muy buena para el hincha rojo, es que en el entretiempo Sebastián Sosa se vio obligado a salir de cambio por molestias en el sóleo derecho, lugar donde se lesionó hace unas semanas, y que lo mantuvo fuera de las canchas ante Colón y Defensa y Justicia.


Repasando las jugadas más importantes del partido, hay que mencionar que tan solo al minuto 4 de partido, Alan Velasco recibió en la frontal del área, metió una pausa y de manera muy inteligente jugó con "saltita" González, que le pasó por detrás. El joven jugador de Independiente, no dudó un segundo y le pegó fuerte y cruzado, el arquero Casanova la tocó, pero no fue suficiente para evitar el 1-0 del equipo visitante.


Al minuto 20, Fénix sufrió una dolida baja, ya que su jugador Fernández salió expulsado por un planchazo a Hernández, pero cuando todo parecía negativo para el conjunto local, 5 minutos pasada la expulsión, el árbitro del partido marcó un penal insólito a su favor. Olivera se hizo cargo del tiro, y a pesar de la confianza de Sosa, el 10 sacó un potente remate al medio dejando el encuentro 1-1.


Pero las buenas para el rojo no tardaron en llegar, porque al minuto 37, Martínez recibió en la derecha y sacó un centro exquisito al segundo palo para que Alan “la joya” Velasco cabecee cruzado dejando a contra pie al arquero. De esta manera, Independiente pasaba a ganarlo 2-1.

Minutos antes de que termine el primer tiempo, Alan Velasco llegó muy exigido a una pelota en la línea de fondo, por la exigencia mencionada, parecía que el defensor del equipo uruguayo ganaría fácilmente, pero el juvenil no se rindió, luchó, ganó, la punteó ante la marca de otro defensa y metió un pase de la muerte buscando a Fede Martínez, quien no pudo rematar porque se pasó, pero el que si llegó fue Silvio Romero, que con un violento derechazo aumentó la ventaja roja a 3-1.


Imagen: La Repúbica

Con esta jugada finalizó el primer tiempo, en donde Independiente mostró mucha seguridad, buen juego, y firmeza en defensa, y en donde Fénix se mostró con muchas carencias, y también muy lastimado por la tempranera expulsión, que obligó a cambiar todos los planes.


Ya en el segundo tiempo, el rojo no estaba satisfecho y quería más, y lo consiguió al minuto 50, cuando Silvio Romero recuperó la pelota en posición de ataque y comenzó a encarar. Cuando la defensa intentó cerrarlo, el capitán fue inteligente y la abrió al costado izquierdo, donde se encontraba solo Federico Martínez, quien tras avanzar algunos metros, definió cruzado ante la salida de Casanova dejando el encuentro 4-1.


Después de esto ya no hubo más partido, Fénix muy tocado decidió no recibir más goles e intentar que el partido termine así, e Independiente tuvo algunas chances más, pero sin mucho peligro. Y fue así como terminó el encuentro, con un Independiente como total dominador, y con un Fénix que no se encontró en todo el desarrollo del juego.


Con este resultado, el equipo argentino regresa para Avellaneda con cierta tranquilidad, ya que sacó un resultado muy positivo en condición de visitante. El próximo miércoles, ambos se verán las caras nuevamente a las 21.30 horas, pero esta vez en el Estadio Libertadores de América. Aunque ambos dos tienen compromisos locales previo a este, Independiente visitando a Colón el sábado a las 19.20 horas, y Fénix recibiendo a Deportivo Maldonado el sábado a las 10.00 horas.


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only