viernes, 20 de noviembre de 2020

Doble casaca: Independiente - Central Córdoba

 Pese a que prácticamente no han compartido categoría, el Rojo y el Ferroviario compartieron 9 futbolistas a lo largo de su historia. Diabólicos te cuenta quienes son.

En el plantel actual del equipo dirigido por Alfredo Berti podemos encontrar a Claudio Riaño. El centrodelantero arribó a Independiente luego de quedar libre en Boca y su rendimiento no fue el esperado. Luego de 24 partidos y 4 goles se marchó a Unión de Santa Fe. En Central Córdoba lleva 3 encuentros, sin tantos

A su vez podemos agregar a la lista futbolistas que no se encuentran en ninguna de las dos instituciones. Ellos son:

Diego Rodríguez: El arquero surgido de las inferiores no es bien recordado por los hinchas y quedará marcado para siempre por sus errores. Luego de 6 años en el Rojo se marchó a Rosario Central donde tampoco hizo pie. Luego de pasar por la liga de Japón y Defensa y Justicia llegó al Ferroviario. Luego de perder el puesto se marchó al Elche de la Liga de España.

Adrián Argachá: El defensor uruguayo tuvo un breve paso tanto por Avellaneda como por Santiago del Estero, ya que tan solo duró un año en cada club. Actualmente se desempeña en Fenix de Uruguay, rival del Rojo en la Copa Sudamericana.

Emanuel Bocchino: Marcador central surgido en Domínico, prácticamente no tuvo lugar en la Primera División del Rey de Copas. Tras pasar por Quilmes y Alvarado, entre otros, llegó a Central Córdoba en donde permaneció dos años. En la actualidad forma parte del plantel del Alki Oroklini, de Chipre

José Valencia: Mostró buenas cualidades en Olimpo y Rosario Central, pero no pudo hacer lo mismo en Independiente. Un solo gol en 8 cotejos y salida para el colombiano. En Central Córdoba no le fue mejor. También participó en 8 partidos pero no pudo anotar. Su presente está en Ecuador, más precisamente en Delfín

Cristian Chávez: Es el único jugador que vínculo directamente al Rojo y a Central Córdoba, ya que arribó al Ferroviario a través de un préstamo desde Independiente. Su periodo en Santiago del Estero fue solo de 6 meses. Hoy juega para Defensor Sporting de Uruguay, aunque sigue con contrato vigente en el Rey de Copas.

Osvaldo Miranda: Poco se recordará del lungo centrodelantero que llegó desde Racing y compartió ataque con el Kun Agüero. Luego de abandonar Avellaneda vistió la camiseta de infinidad de equipos del ascenso y algunos de la liga de Rumania. En Central Córdoba jugó 18 meses hasta que se fue a Los Andes. En estos momentos defiende los colores de la Fundación de Amigos para el Deporte de Mendoza, que disputará la Liga Regional. 

Además de estos futbolistas, podemos agregar a jugadores ya retirados que también vistieron ambas camisetas, como por ejemplo:

Damián Albíl: El arquero formó parte de los planteles que fueron campeones tanto en 2002 como en 2017. Además disputó la final del Mundial de Clubes frente al Barcelona defendiendo el arco de Estudiantes. Antes de regresar a Avellaneda, tuvo una temporada en Central Córdoba. Aunque su idea era retirarse allí, el llamado de Independiente lo hizo recapacitar y retornó en 2016 de la mano de Milito. En estos momentos forma parte del cuerpo técnico de la Selección Argentina

Martín Zapata: El volante fue uno de los refuerzos elegidos por Brindisi para afrontar el Nacional B. Lo coronó con un gol en el desempate frente a Huracán por el ascenso. Luego de su paso por Argentinos Juniors firmó con el Ferroviario, en donde disputó dos temporadas y le puso fin a su carrera.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only