Luego de un mercado de pases movido y algunos amistosos preparativos con buenos resultados, así está el conjunto santiagueño para recibir al Rojo.
Atrás quedó el largo tiempo sin actividad: este domingo Central Córdoba debutará en la Copa de la Liga Profesional ante Independiente, con el objetivo principal de sumar un buen colchón de puntos para el futuro y hacer un digno papel en la temporada.
Para lograr su objetivo, el 'Ferroviario' movió el mercado siendo el equipo con mayor número de contrataciones, alcanzando los 19 refuerzos, entre ellos el DT, Alfredo Berti, quien vuelve a dirigir luego de un año, cuando fue despedido en Argentinos Juniors. Berti arrancó la pretemporada sabiendo que debía armar un plantel nuevo por el gran éxodo de jugadores, entre los cuales estaban Diego "Ruso" Rodríguez, Marcelo Meli y Agustín Allione . Llegaron muchos futbolistas para reforzar el plantel, la gran mayoría apuestas del Ascenso y algunos juveniles prestados por equipos de Primera como Nahuel Barrios y Oscar Salomón. Sus destacadas contrataciones fueron el delantero Sebastián Ribas y el volante Ariel Rojas.
En cuanto a los amistosos de preparación, el 'Tren' obtuvo buenos resultados: se enfrentó a Atlético Tucumán de visitante y lo venció por 2 A 1 con goles de Ribas, y el sábado pasado derrotó a Belgrano de Córdoba por 1 a 0 con tanto de uno de sus mejores jugadores, Juan Ignacio Vieyra, de penal.
En los últimos días, el DT del rival de este domingo, expresó: “Llegamos con muchas ganas, con mucha ilusión, con el deseo de arrancar de la mejor manera. Estamos con mucha expectativa, sabemos que somos un equipo en formación''.
"Hemos visto varios partidos de Independiente. Sabemos que tiene un buen plantel. Seguramente trataremos de tomar los recaudos convenientes para afrontar el partido, pero siempre tratando de pensar en nosotros", sumó el ex entrenador del Bicho de La Paternal.
"Tenemos que tratar de encontrar nuestro juego, por momentos en los amistosos lo hemos hecho y en los entrenamientos también, así que estamos recorriendo ese camino", cerró.
El equipo para recibir al Rojo tendría dos dudas ya que dos jugadores importantes, como el defensor paraguayo, Hugo Vera Oviedo, y el delantero uruguayo, Sebastián Ribas, estuvieron aislados por dar positivo en los test de Covid 19 realizados la semana pasada. Sin embargo, este viernes en el hisopado general al plantel, dieron negativo y podrían estar a disposición del técnico si así lo quisiera . La formación elegida por el DT es 4-4-2 y la alineación titular sería : Alejandro Sánchez; Ismael Quilez, Oscar Salomón, Hugo Vera Oviedo o Sbuttoni, Jonathan Bay; Ariel Rojas, Juan Galeano, Cristian Vega, Juan Ignacio Vieyra; Claudio Riaño y Sebastián Ribas o Argañaraz.
Publicar un comentario