domingo, 1 de noviembre de 2020

LA PREVIA: Central Córdoba - Independiente

Independiente ya está en Santiago del Estero para enfrentar a Central Córdoba.
    Foto: Club Atlético Independiente. 

Este fin de semana comenzó la Liga Profesional de Fútbol de Argentina y el Rey de Copas enfrentará en la primera fecha al 'Ferroviario'. 

El Rojo y Central Córdoba se enfrentaron solo 2 veces y en ambas ocasiones ganó el Orgullo Nacional. La primera fue en el campeonato de 1967, donde el equipo de Avellaneda goleó 6 a 0. Y la última, este año en uno de los últimos partidos que jugó Independiente, el 8 de marzo donde ganó 3 a 0.

Tras las declaraciones de Pusineri, donde enfatizaba que no dirigía un equipo sino un plantel, propuso la idea de utilizar a todos los jugadores para brindar un respiro a los titulares. Con este argumento, el DT planteó equipos mixtos durante la práctica en los amistosos, así como también incorporar a jugadores que en un principio no fueron tenidos en cuenta para esta temporada.

Es el caso de Mauricio del Castillo; hermano del Kun, quien al comienzo del mercado de pases iba a ser cedido a Almirante Brown, ahora se encuentra en la lista de concentrados para jugar frente a Central Córdoba este domingo. 

De esta manera quedan conformados los 19 concentrados:
Los que quedaron fuera de la concentración: Bustos, Rodríguez, Di Lorenzo, Hernández y Menéndez.
Los que viajan a Santiago del Estero: Sosa, Álvarez; Franco, Ortega, Asís, Barreto, Barboza; 
Roa, González, Del Castillo, Blanco, Pacchini, L. Romero; Velasco, S. Romero, Messiniti, Martínez, Landaburu.

Dentro de los titulares, la mayor duda es el cambio de Silvio Romero por Nicolás Messiniti. Recordemos que el Chino viene de jugar ante Atlético de Tucumán y estará entre los confirmados del partido de vuelta, mientras que el juvenil tuvo una muy buena actuación en los amistosos que se jugaron el mes pasado.  

Con esta rotación, el director técnico le dará lugar a varios chicos para que se muestren y peleen un puesto quedando un posible equipo de esta manera: 
Sebastián Sosa; Gonzalo Asís, Alan Franco, Sergio Barreto, Thomas Ortega; Juan Pacchini, Lucas González; Domingo Blanco, Andrés Roa, Federico Martínez y Romero o Messiniti.

Por su parte, los dirigidos por Alfredo Berti irían con este 11 para recibir a los de Pusineri: Alejandro Sánchez; Ismael Quilez, Oscar Salomón o Hugo Vera Oviedo, Franco Sbuttoni, Jonathan Bay; Juan Galeano, Ariel Rojas, Cristian Vega, Juan Ignacio Vieyra; Claudio Riaño y Sebastián Ribas o Abel Argañaraz. 


 

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only