viernes, 30 de octubre de 2020

Victoria con sabor a poco

Independiente se llevó una victoria ajustada ante Atlético Tucumán por la ida de los dieciseisavos de la Copa Sudamericana.




El Rojo llegaba con un mal presente luego de atravesar una poca exitosa serie de amistosos en donde solo pudo ganar dos sobre seis partidos.

Durante los primeros minutos se vio a un Rey de Copas incómodo, impreciso con los pases e ineficaz en la generación de juego. Su rival aprovechó las salidas en alto de los dirigidos por Pusineri para recuperar con rapidez y llegar al área roja.

Al paso de 15 minutos el equipo se paró más cómodo en el encuentro, tuvo mas claridad en el ataque, consiguiendo generar entre tres y cuatro jugadas en un corto lapso de tiempo.

Llegados los 28 minutos el árbitro cobró la pena máxima, después de una plancha de Cabral sobre el juvenil Velasco, en donde el chico encaró desde la izquierda y se adentro en el área. Desde los doce pasos Silvio Romero terminó gritando el único gol que convertiría el rojo en el partido.

Luego del gol se vio a un Independiente protagonista, cómodo. Consiguió generar un par de situaciones extra antes del cierre de la primera mitad.

En la segunda parte se vio a un Atlético Tucumán mas firme en el campo. Hasta que cerca de los 5 minutos se fue expulsado Ramiro Carrera al recibir la segunda amarilla luego de una falta contra el "Tucu" Hernández. Independiente se confió luego de esta expulsión, calmó el partido e hizo lo posible por retener la pelota.

El Decano se paró firme ante la adversidad del partido y consiguió varias situaciones gracias a su presión alta y el ingreso de Heredia. De esta manera la balanza se empezó a mover del lado del visitante e Independiente, que tenia mas la pelota, empezó a cometer errores infantiles. Mostró una cara peor que cuando el partido se encontraba empatado. 

La segunda parte fue un pasaje estancado, los dirigidos por Pusineri no conseguían una llegada efectiva, le costó en todas las filas y terminó sufriendo ante un rival que contaba con un jugador menos. Llegados los últimos 5 minutos el equipo fue atosigado en su área.

En general Independiente cumplió con el resultado, pero no con el juego. Le costó jugar el partido 11 contra 11 y contra 10 también sufrió en varias ocasiones. El equipo tiene mucho que mejorar antes de la vuelta, pero antes tiene otra parada, Central Córdoba por la Liga Profesional.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only