lunes, 1 de junio de 2020

Ariel Reck: ''No es adecuado lo que planteó Silva''

Ariel Reck, abogado de Independiente, quien también cumple litigios en FIFA, habló sobre la situación que involucra a Gastón Silva.


Ariel Reck, abogado involucrado en el caso Silva. (Foto: El Universo)

“Lo del gremio y el club fue muy importante, porque lograron un acuerdo con muchos jugadores en esta circunstancia mundial”, comenzó el profesional.

El Doctor, además, explicó: “Gastón Silva decidió ir por otra vía. El convenio colectivo de jugadores tiene un procedimiento muy estricto cuando hay deudas; un plazo muy breve para pagar, pero también formas específicas con cartas documento y un control gremial que se asegura que el reclamo y el pago posterior sean justos. Ese procedimiento siguió la mayoría, no Silva”.

En diálogo con Radio La Red, Reck continuó: “Las sedes estaban cerradas y el jugador decidió enviar otro tipo de cartas, por otras vías, que no tiene las mismas formalidades -incluso las envió desde Uruguay- y pretendía que esas cartas suplanten a los telegramas”.

En cuanto a lo pedido inicialmente por Silva, el abogado explicó: “Los montos que pedía tampoco eran los adecuados y pretendía una forma de pago que no está en el convenio colectivo. Había rubros que él los interpretaba de una manera inadecuada y sumas que ya estaban pagadas. Cada contrato tiene sus particularidades, pero el tema es la forma de la intimación y la pretensión de pago que no es la que establece el gremio”.

“Se rechazó la intimación, pero el jugador decidió igualmente que se había cumplido el plazo previsto en el convenio colectivo; dando por sentado que lo otro estaba bien y consideró que podía rescindir el contrato con justa causa”, aseguró el hombre defensor de la institución.

Respecto al accionar tomado por el futbolista uruguayo y la contraoferta de Independiente, contó: “El jugador envió esto por DHL y mail, el club le contestó por los mismos medios y le aclaró que no siguió el camino adecuado, no está pidiendo lo que corresponde y el club entiende que no cumplió con las formalidades impuestas por el convenio colectivo. La libertad de acción planteada no es adecuada y, si el jugador insiste, el club lo va a demandar por haber rescindido sin causa“.

Ariel Reck miró al futuro, comprendiendo la problemática que se le aproxima a la institución  y al lateral izquierdo: “El jugador puede decidir en dónde jugar, pero él y el club que lo contrate deberán pagar una indemnización fijada por la justicia laboral”.

“No es fácil volver atrás después de una carta como esta, pero no es imposible porque podrían evitarse muchas circunstancias para ambas partes. El defensor podría tener 4 meses de suspensión por medio de FIFA“, culminó el entrevistado.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only