jueves, 14 de mayo de 2020

Frutos: "Me encantaría otro paso por un monstruo mundial como Independiente''

Nicolás Frutos dialogó en exclusiva con Diabolicos y manifestó sus intenciones de volver al Rojo. "No tengo apuro ni desesperación y deseo fuertemente que, si en algún momento me toca estar, sea en el mejor momento del club." Además le deseó éxitos a Burruchaga y Pusineri.

 Frutos en Independiente, festejando un gol ante Racing. (Foto: Infobae)

El ex delantero de Independiente se refirió al presente del equipo: "Los clubes no son ajenos a lo que sucede en el país. Independiente se ve influenciado por la gran crisis que se vive a nivel país y mundial. El presente futbolístico lo veo, en el pasado a corto plazo, con una historia interesante. Obtuvo títulos internacionales, se posicionó entre los primeros puestos de Argentina, con presupuestos muy elevados. No conformar los mejores planteles a veces es cuestión de suerte y otras de decisión y de gestión, pero no puedo juzgarlo porque no soy parte".

También habló sobre Sergio Agüero, con quien compartió ataque en su paso por Independiente: "Si el Kun volverá o no es una respuesta que solo él tiene. Un jugador así tiene las puertas abiertas pero depende de momentos institucionales y personales. Deseo de corazón que vuelva porque sé el cariño que él tiene por la institución y sé lo que lo quieren el hincha y el club" 

Recordó que llegó a Independiente después de un gran semestre en Gimnasia y Esgrima de La Plata: "Era el mejor semestre que había tenido como profesional. Además hice un gran partido contra Independiente. Ganamos 2 a 0 en el Bosque y me tocó hacer los 2 goles. Esas cosas suelen sentar precedente y quedar incrustado en el ojo de la directiva. Creó que el semestre en total y ese partido especificó hicieron que Independiente se fije en mí". Al ser consultado por como se encontraba la institución en ese momento comentó: "El club estaba en un cambio positivo pero se veía que había estado abandonado por mucho tiempo. Había muchísimas falencias en la infraestructura: calidad de vestuarios, de terrenos y de gimnasios. Dejaba mucho que desear para lo que era Independiente".

Frutos lleva grabado a fuego el recordado clásico frente a Racing: "Fue el partido más importante. 11 de Septiembre de 2005 a las 11 de la mañana. Ganar un clásico 4 a 0, tener la posibilidad de haber hecho 3 goles, haber sido parte también de un equipo que tuvo a Sergio Agüero como una pieza muy importante mas allá de la edad que tenía y haciendo un gol histórico, son cosas que hacen que ese día sea un partido muy importante. Son esos partidos que te extienden y hacen que el hincha te recuerde, se transmita entre generaciones y quede grabado en la memoria. Lo vivo y lo disfruto permanentemente". 

Sin embargo, eligió otros 3 goles como los mas lindos que hizo en el Rojo: "El gol contra Quilmes, un gol a San Lorenzo de zurda desde afuera del área y el 1 a 1 momentáneo en la cancha de Racing, que después terminamos perdiendo 3 a 1. Ese fue un lindo gol y tengo una sensación muy importante en mi relación con el público".
Gol de Frutos ante Quilmes. (Video: Rodrigo Volpi)

El ex jugador de Las Palmas de España y el Anderlecht de Bélgica comparó estas ligas: "En España hay una velocidad muy grande y una capacidad técnica muy interesante sobretodo del control y el pase. La liga de Bélgica es mucho más fuerte desde lo físico, muy intensa y rápida también. Los partidos son mas cerrados y dificultosos". Asimismo mencionó la principal diferencia de estos países con el fútbol argentino: "Lo que sobresale es la presión constante. Del periodismo, del público, de la gente en la calle. Eso se transmite en el juego y lo transformó en un fútbol menos vistoso".

Específicamente se le consultó por su paso en el Anderlecht, donde fue campeón y goleador: "Ha sido un paso maravilloso. Tuve una etapa como jugador por 4 temporadas y media, en las que pude ganar 3 ligas locales, una Copa de Bélgica y 3 Supercopas. Y después un paso como entrenador, primero de la Reserva, después de asistente, director de performance y tuve un pequeño interinato de 4 partidos en Primera. Me encuentro viviendo en Bélgica, es mi segundo hogar y es un país al que le tengo un cariño muy fuerte. He crecido muchísimo en lo personal y en lo profesional. En lo futbolístico también y ahora como alguien que trabaja en el fútbol, como entrenador y como todas las otras cosas que he estudiado, ha sido una gran escuela para mí".

El ex-futbolista vivió, en su opinión, la gran generación del fútbol belga: "Kevin de Bruyne, Courtois, Fellaini, Witsel, Lukaku, Vicent Kompany, con quien jugué, son jugadores excepcionales. Tienen una calidad fuera de serie. Los 4 jugadores más importantes con los que jugué en Bélgica son Lucas Biglia, que tuvo un paso sensacional por acá, Matías Suárez, Lukaku y Kompany".   

    Biglia, Nico Pareja y Frutos festejan la Liga de Bélgica en Anderlecht. (Foto: Olé)

Una vez que se retiró, Nico Frutos se desempeño en distintos cargos como la dirección técnica de juveniles y profesionales. Al ser consultado si su futuro esta por ese camino, exclamó: "Realicé muchas funciones pero no sé si mi futuro está como entrenador. Me he preparado muchísimo para varios puestos y creo que las próximas experiencias me permitirán desandar un poco y terminar de tomar ciertas decisiones para ver a donde voy a dedicarme claramente".

 "En el corto plazo me veo trabajando en fútbol, así, en el próximo año, 24 meses, poder ver hacia donde voy a estar guiado. Hoy he aprendido a disfrutar un poco más y focalizarme en el corto plazo" cerró el entrevistado. 

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only