miércoles, 1 de abril de 2020

''Algunos jugadores se hacían los lesionados''



Hernán Fredes dialogó con De La Cuna Al Infierno en un vivo de Instagram y dejó bombas relacionadas al mundo Independiente. 

Al comienzo, el volante habló sobre su etapa en el Rey de Copas: ''Me tocó estar en la peor década de la historia de Independiente, malas dirigencias, malos momentos. Pero también en esos malos momentos, pudimos salir campeones y eso vale doble, por haberle dado una alegría internacional a la gente en medio de todo el caos''. Y agregó: ''Después vino la muerte anunciada, un año catastrófico, con la dirigencia metida en otro lado. Gracias a Dios pude quedarme y devolver al club al lugar donde pertenece''. 

Además, el futbolista de 33 años destrozó a Javier Cantero: ''No sabía donde estaba parado. Él se pensó que manejar un club de tal magnitud era como controlar una empresa. Yo creo que ni él se esperaba llegar a ser presidente. Priorizó sacar a la barra antes que la parte de fútbol, armar un plantel competitivo. Al principio lo veíamos como un tipo de palabra, pero nos equivocamos''.

Sobre el descenso a la segunda categoría, el hombre de Sol de América de Paraguay soltó: ''La B fue terrible. El primer semestre no me tocó jugar por los ligamentos, pero dentro de todo nuestra actuación fue buena. En la segunda parte arrancamos bien, pero luego tuvimos un bache y hubo equipos que nos igualaron y hasta pasaron. Todos nos jugaban a muerte. Íbamos a jugar a Patronato y eran el Bayern Munich. Con un equipo grande como el Rojo se jugaban todo y querían mostrarse. El desempate con Huracán fue hermoso, un desahogo inmenso. El descenso con el Rojo fue, deportivamente, mi dolor más grande. Me dolía el corazón y lloraba. No se lo deseo a nadie''.

Al ser consultado por la consagración en la Sudamericana 2010 y el Turco Mohamed, Fredes deslizó: ''Con Defensor Sporting hicimos un partido increíble de local. De tantos goles no sabía cuánto iba, ja. Pero con Liga allá, cuando nos pusimos 3-2 en esa cancha tan difícil, pensé que seríamos campeones. El Turco era un gran armador de grupos y muy motivador. En lo táctico y la pelota parada era muy bueno. El grupo era terrible, disfrutábamos y aprendíamos siempre. Cuando perdimos con Goias, sentíamos que la serie estaba abierta. Hasta Mohamed nos llegó a decir que el 2-0 estaba bien, que lo cuidemos. También leía muy bien los cambios, es un gran director técnico''. 

''Veo a Independiente mucho mejor que antes. Traen jugadores de nombre, hay un gran plantel e instalaciones. En ese sentido, los Moyano le vino bien al club. El predio creció mucho, ahora es de nivel europeo. Pronto quiero conocerlo'', sentenció el exRojo con respecto a la actualidad del Orgullo Nacional.

Por último, el campeón en 2010 con la institución de Avellaneda tiró una bomba: ''Cuando yo estaba y las papas quemaban, había jugadores que se hacían los lesionados para no jugar. Presencié una situación así. Un jugador ya tenía el alta médica, pero se hacía el que sufría molestias. Algunos preferían no aparecer antes que dar la cara''. 









Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only