domingo, 29 de marzo de 2020

''Abraham quiere volver''



Daniel Montenegro charló con el periodista Gastón Edul en un vivo de Instagram e hizo referencia a muchos temas, como el Independiente 2002sus charlas con Agüero y Abraham, los goles a Racing y su frustrada llegada al club como mánager.


Al comienzo, el 'Rolfi' habló sobre su etapa de jugador y los inicios en este deporte: ''Estoy orgulloso de mi carrera como futbolista. Pude retirarme grande y disfrutar 20 años en Primera. El gusto por el fútbol viene de familia, aunque de chico me gustaba también el boxeo. Luego mi papá me hizo elegir y me decidí por el fútbol. En mis comienzos jugué de 6, pero después me di cuenta que atrás no servía y me fui para adelante. Tuve la suerte de llegar rápido a Primera, casi sin darme cuenta. Jugué algunos partidos en Reserva y salté al plantel profesional de Huracán, donde debuté al poco tiempo de subir''. 


Al ser consultado por los cruces y goles ante La Academia estando en el Rey de Copas, el exFutbolista sentenció: ''No sé por qué con Racing jugaba mejor, pero siempre los clásicos eran especiales, una historia diferente. Por suerte, pude marcarle 6 goles y no perder ninguno de los 11 que disputé, con 6 victorias y 5 empates. Es difícil quedarme con uno de los 6 tantos. El del 2002 fue importante porque luego pudimos coronar un gran torneo, aunque el del 2006 también porque fue muy lindo y era el último clásico en La Doble Visera''. 


Por otro lado, quien supo llevar la '10' del Orgullo Nacional eligió EL plantel de su carrera: ''El mejor equipo que integré fue el Independiente del 2002, no tuve otro así. Disfruté mucho, al igual que todos mis compañeros. Luego del partido con Boca, nos sentimos campeones, no se nos podía escapar, habíamos hecho un gran esfuerzo''. Y al ser consultado por Américo Gallego, DT de aquel entonces, dijo: ''El Tolo siempre tenía algo para decir. Con Colon íbamos 6-0 en el primer tiempo y nos cagó a pedos. Pero él era así, no se relajaba y nos quería siempre al 100''.  


El máximo goleador Rojo del siglo XXI, además, mencionó el tanto que más destaca vistiendo la del Diablo: ''Mi gol más recordado o importante en Independiente, hoy en día, es el que le hice a Instituto en la B. Por la situación en la que estábamos, ya que si perdíamos, nos quedábamos casi sin chances de ascender''. Y también, soltó lo siguiente: ''El famoso descargo en el desempate ante Huracán no fue contra el Globo. Al contrario, soy hincha y salí de ahí. Fue un desahogo personal porque me sentía responsable y hace un año y medio estábamos viviendo una situación dura y complicada''. 



En adición, Edul le preguntó a Montenegro sobre su frustrada llegada al club como manager y si analiza ser entrenador: ''No pensé en ser técnico todavía, aunque sí tengo el curso hecho hace 5 años. No descarto serlo, pero quiero estar más preparado. Por otro lado, sí me siento capacitado para ser manager, hice varios cursos y hablé con gente importante que ha trabajado de eso. Lo que pasó con Independiente ya está, decidieron elegir a otra persona. El proyecto que les llevé a los dirigentes, al parecer, no era lo que querían. Igualmente soy nuevo en esto y debo seguir aprendiendo. Si aparece una posibilidad de otro club argentino, se verá dependiendo el equipo y lo que busquen sus directivos''. 



“A Pusineri no le tocó el contexto ni situación más fácil para agarrar. Así y todo, había arrancado muy bien, pero luego sucedió lo de Racing, que fue un gran cachetazo. Lo bueno es que ahora puede confiar en los juveniles, que le han respondido. Por el lado futbolístico, creo que el Rojo irá mejorando, con las ganas de los chicos y los grandes acompañando”, tiró el ex hombre del América en relación a Pusineri y el momento futbolístico del Rojo.


Sobre Sergio Agüero y la incógnita de su vuelta, Daniel Gastón dio su postura: “Creo que al Kun, para volver, no le cambia el lado económico, sino cómo le lleguen y el proyecto que le planteen. Lo más importante es que él tenga ganas de volver, ya encontrará el momento. Pienso que cuando lo encuentre, volverá. No hay que viajar a verlo de antemano. Primero hablar con él y si hay predisposición y las cosas avanzadas, ahí sí. Yo había hablado con él en una ocasión”. 



Y yendo a Abraham, uno que suena para retornar al Rey en lo inmediato, ‘Rolfi’ afirmó: “Hablé con David y tiene ganas de pegar la vuelta. Sé que él habla con gente del club, así que ya sabrán su intención”. 


Casi llegando al final, el campeón con el C.A.I contó una anécdota con el mejor del mundo: “Messi me mandó dos camisetas de regalo cuando yo estaba en México. Fue por correo. Lo malo es que solo una llegó, la otra quedó en el camino, ja”. 


Por último, el entrevistado le envió un saludo a todos los Diablos Rojos: “A los hinchas les agradezco por el cariño de siempre. Viví 4 etapas muy lindas en el club y hasta el día de hoy me siguen agradeciendo”. 

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only