Bocha Agency

jueves, 6 de noviembre de 2025

Representante rojo en Europa

Simón Bodnar fue convocado a la selección sub 19 de Hungría para disputar la clasificación a la Eurocopa 2026 de dicha categoría.
En las inferiores de Independiente hay un jugador con una nacionalidad particular. Es que "Simi" Bodnar es húngaro a raíz de uno de sus abuelos. A mediados de este año, el juvenil fue citado para entrenar con la selección sub-17 de ese país. El hecho particular, es que se enteraron de su doble nacionalidad por el videojuego "Football Manager". Un fan, oriundo de Hungría, lo encontró en el juego y pasó sus datos al cuerpo técnico del seleccionado juvenil. 

Lo concreto es que Bodnar pudo encajar en los planes de las selecciones juveniles de Hungría. Ahora, fue citado para integrar la sub-19, que disputará la clasificación para la Eurocopa 2026 de dicha categoría. Deberá presentarse en Budapest la próxima semana para iniciar con los entrenamientos.

El seleccionado húngaro sub-19 forma parte de un grupo junto a Islas Feroe, Bulgaria y Francia. Los dos primeros de estos cuatro, pasarán a una nueva ronda donde 27 equipos integrarán siete zonas. Allí, el puntero de cada una clasificará a la fase final.

"Simi" es un delantero categoría 2007. Es zurdo y juega como extremo por izquierda. Aunque puede posicionarse por todo el frente de ataque. Llegó al club a los siete años, hizo infantiles, juveniles y pelea por un puesto en la reserva. Bodnar ya firmó su primer contrato profesional y tiene un vínculo con Independiente hasta diciembre de 2027. 


Instagram: @vaalen.morales

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only