Carlos Matheu, tras el empate de Independiente en Avellaneda: "Este es el camino para lo que viene"
El "Rojo" no levanta cabeza en el semestre y sigue sin conocer la victoria en el Clausura. Luego del 1-1 en casa, el DT interino del "Rey de Copas" dialogó en conferencia de prensa. Detalles de la conferencia de prensa.

Ante la atenta mirada de Gustavo Quinteros en el palco, Independiente no pasó del empate frente a San Lorenzo en el Libertadores de América, y extiende a cuatro empates y cuatro caídas su magra campaña en el presente Torneo Clausura.
Independiente no termina de despegar en la segunda mitad de la temporada, y sin patear al arco rescató un punto gracias al gol en contra de Nicolás Tripichio. Tras el partido, el entrenador interino Carlos Matheu dialogó ante los medios presentes y evaluó la performance local: "Después del cierre de un proceso, el grupo estaba golpeado. Pero hay que seguir y ellos en la semana trabajaron muy bien. Se notó un grupo con la predisposición máxima a la hora de entrenar y trabajar".
Y siguiendo el análisis del encuentro Matheu se explayó:"El partido tuvo un contexto pesado, porque hace mucho no se puede ganar. Pero este es el camino. En el segundo tiempo los llevamos puestos, fuimos para adelante. Tuvimos que haber ganado. San Lorenzo terminó haciendo tiempo".
Carlos Matheu destacó el esfuerzo de los jugadores: "Los chicos tienen ganas de sacar adelante la situación. Las cosas no están saliendo, pero el camino que demostraron hoy es el que tienen que seguir insistiendo con Gustavo (Quinteros), para volver a donde estuvieron y se merecen estar".
El ex defensor del Rojo confesó que habló con el nuevo Director Técnico: "Hablé con Gustavo, una persona excepcional, un gran entrenador. Charlamos sobre el equipo y de lo que va a venir. Nos vamos juntar en la semana. Es muy importante para la construcción del club trabajar en conjunto y estar a disposición de él".
El técnico de la reserva del Rojo no dudo en responder lo que significó dirigir este partido: "Para mí es un sueño esto, pero es difícil disfrutarlo. Yo en este club: jugué en Inferiores, debuté en Primera, fui vendido a Europa, fui a la Selección, salí campeón, fui muy puteado. Transité todo. Me crié en este club. Ser DT interino y serle útil al club en la construcción, para mí es muy importante...", detalló.
Matheu siguió analizando todos los pormenores del encuentro: "Esto es fútbol y hay un montón de situaciones a analizar. Hay que seguir insistiendo, corregir errores y mejorar. Ni antes era todo bueno, ni ahora es todo malo. Tenemos grandes jugadores de mucho valor. El resultado es muy importante, pero hay que buscarlo. Hay que seguir insistiendo. No estamos afuera de nada, estamos adentro de todo. Hay que seguir buscando los objetivos, porque todavía nos sentimos vivos. Los chicos son los protagonistas. Los tenemos que ayudar entre todos. Estar alrededor para que puedan rendir".
Y agrego: "Si errás un pase y agachás la cabeza va a ser difícil. Pero si nos imponemos, nos contagiamos, nos ayudamos y estamos todos juntos, esto se saca adelante. Parte desde adentro hacia afuera. En el segundo tiempo lo demostraron, contagiaron ganas y la gente acompañó, porque siempre la gente va a estar. Es seguir insistiendo. Gustavo es un técnico con mucha experiencia y con mucha jerarquía, los va a ayudar a seguir en este camino. Es entre todos esta construcción y los protagonistas son ellos y demostraron la clase de grupo y la personalidad que tienen en el segundo tiempo".
Para el final de al conferencia de prensa Matheu fue tajante y claro sobre el partido que debe afrontar Independiente, el clásico de Avellaneda: "Ganar el clásico es una obligación. Somos un club grande y estamos acostumbrados a ser ambiciosos, ir por más y jugar copas internacionales y disputar títulos. Así nos criamos. En eso hay que ir partido a partido. Hoy nos toca Racing, que es el rival de turno, de visitante. El clásico es cueste lo que cueste más que nunca...", cerró.
Para Diabólicos.ar - Hernán Medina.
Publicar un comentario