Bocha Agency

viernes, 16 de mayo de 2025

Independiente venció a Guaraní y es nuevo líder del Grupo A

Independiente venció este jueves como local por 1-0 a Guaraní de Paraguay en un partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Libertadores de América.
   
Independiente, que viene siendo uno de los mejores equipos de la temporada dentro del fútbol argentino, venció 1-0 este jueves a Guaraní de Paraguay, por la quinta fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana 2025.

En el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, Tarzia, con un zapatazo en el cierre de la primera parte, marcó el único tanto de la noche. Los primeros minutos fueron un monólogo de Independiente, con el control de la pelota y el dominio del juego ante un equipo que solo se dedicó a replegarse y tratar de sorprender con algún contragolpe.
   
A los 9 minutos el Rojo tuvo su primera aproximación más seria tras un centro de Montiel desde la derecha y Cabral, ingresando al área, pudo interceptar el balón ante la presión del arquero paraguayo, pero se fue por arriba.

Independiente siguió insistiendo y enseguida se acercó con centros cruzados. Loyola estuvo cerca de definir en una acción peligrosa, pero no tuvo precisión y la tiró por arriba del travesaño.

 
A los 17 minutos se perdió otra clara oportunidad Independiente cuando Loyola, entrando por el segundo palo, definió desviado. Guaraní respondió a los 20 minutos con una contra que no pudo definir Torales cuando estaba mano a mano y justo cerró Valdéz al córner. 

 A los 33 minutos el Rojo volvió a desperdiciar una clara oportunidad para ponerse en ventaja en los pies de Cabral, quien no pudo definir ante el arquero Giménez, quien mandó la pelota al córner. Fue con todo Independiente que terminó encontrando el merecido premio al final del primer tiempo. A los 43 minutos Tarzia sacó un zurdazo desde fuera del área para clavar la pelota contra el palo izquierdo: 1-0 a Guaraní.
   
El complemento arrancó en la misma sintonía que el primero, con Independiente dominando y generando situaciones. A los 3 minutos tuvo una chance clarísima Matías Giménez, pero el arquero paraguayo respondió muy bien. A los 17 minutos el Rojo tuvo el segundo, pero volvió a fallar en la definición Matías Giménez luego de una gran acción colectiva entre Cabral y Loyola.

Y dos minutos después el propio delantero del Rojo se volvió a perder una chance inmejorable entrando por el segundo palo. A los 25 minutos el travesaño le negó el segundo gol al Rojo. Córner, la peinó Loyola en el primer palo y el cabezazo de Millán dio en el parante. Previamente lo tuyo Loyola a través de un tiro libre. Independiente merecia ir ganando por una mayor ventaja...

El encuentro era clave para definir el futuro inmediato de ambos en el certamen continental que viene estando más parejo que nunca en cuanto a rendimientos. El Rojo tuvo un irregular desempeño aunque finalmente se llevó un importante triunfo frente a sus hinchas.
   
Repasando la tabla de posiciones, Independiente es el líder en soledad del Grupo A con 9 unidades a través tres triunfos y dos derrotas. Guaraní suma 8, mientras que Nacional Potosí de Bolivia cuenta con 7

Por lo que a falta de una fecha para el cierre de la fase de grupos, el conjunto de Vaccari aún no selló su clasificación a los octavos de final aunque está muy cerca. Si lo hace además como líder tendrá un cuadro más accesible. 

Para Diabólicos.ar - Hernán Medina.


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only