El Rojo visitará al conjunto boliviano este martes, desde las 19 en la altura de Potosí, en su inicio en el certamen internacional.

Tras tres temporadas de ausencia, Independiente volverá a jugar por una competencia internacional este martes, desde las 19hs en la altura de Bolivia, frente a Nacional de Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por la primera fecha del Grupo A del certamen, en el que también se encuentran Guaraní de Paraguay y Boston River de Uruguay.
En el encuentro el árbitro principal sera la brasileña Edina Alves Batista, estará secundada por Bruno Pires (BRA) y Fabrini Bevilaqua (BRA) como sus asistentes, mientras que Rodrigo Pereira (BRA) será el cuarto. El VAR contará con la presencia de Daiane Muniz (BRA) y Diego Pombo (BRA) como su asistente de VAR.

El Rojo llega en un gran momento al duelo copero: el pasado sábado goleó 4-0 a Godoy Cruz en el Libertadores de América y alcanzó la cima de la Zona B del Torneo Apertura. Con la tranquilidad de haber quedado a un paso de los octavos, los de Avellaneda viajan a Bolivia a un terreno más que complejo, ubicado a casi 4.000 metros por sobre el nivel del mar.
El conjunto boliviano empezó a jugar este fin de semana en el torneo de su país con una derrota ante Always Ready como local 1 a 0, por lo que llega con menos rodaje que el Rojo. Aun así, intentará hacer valer la altura contra un rival acostumbrado a jugar en el llano para comenzar el campeonato con el pie derecho. En su plantel cuenta con tres argentinos: Santiago Echeverría, Martín Prost y Diego Diellos.
Ambos clubes nunca se enfrentaron a lo largo de la historia, por lo que el encuentro de este martes será el primero en el historial. Por torneos oficiales, el Rojo registra 3 victorias y 1 empate ante equipos bolivianos. Los últimos cruces fueron por la Copa Sudamericana 2021, donde le tocó compartir grupo con Guabirá. En Bolivia, el Rojo ganó 3-1 con un triplete de Jonathan Herrera, mientras que en Avellaneda fue 1-0 con gol de Silvio Romero.

El buen momento del Rojo en el campeonato local, lo lleva al DT a disponer de un once de gala en el debut continental con el objetivo de comenzar con el pie derecho y dar el primer paso en busca de la clasificación a los octavos de final.
Si el Rojo obtiene el primer puesto en su grupo, se clasificará directamente a octavos de final y esperará a un oponente que saldrá de la reclasificación, instancia en la que deberá competir si termina segundo contra un rival que decantará de la Copa Libertadores 2025. De ser tercero o cuarto, culminará su incursión en el plano internacional.
El probable once del Rojo:
Rodrigo Rey; Federico Vera o Rodrigo Fernández Cedrés, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdez, Álvaro Angulo; Felipe Loyola, Iván Marcone, Rodrigo Fernández Cedrés o Luciano Cabral; Santiago Montiel, Gabriel Ávalos y Diego Tarzia.
Independiente disputó la Copa Sudamericana 13 veces y la ganó en dos oportunidades, en 2010 y 2017. De hecho, es uno de los máximos campeones junto a Liga de Quito (Ecuador), Boca Juniors, Atlético Paranaense (Brasil) e Independiente del Valle (Ecuador). La última vez que la disputó fue en 2022 y quedó eliminado en la etapa de grupos.
Para Diabólicos.ar - Hernán Medina.
Publicar un comentario