
El jugador uruguayo de 29 años llega por expreso pedido de Julio Vaccari para ser una rueda de auxilio y formar parte del recambio en la mitad de cara a un año donde el torneo local, la Copa Argentina y la Sudamericana demandarán rotación en el plantel. Cedrés, quien puede desempeñarse como volante central, pivote o cinco de marca, llega a prestámo por un año desde el Santos, sin cargo y con opción de compra por definirse.
"Pitbull" surgió como futbolista profesional en el Danubio, tras ello tuvo un extenso paso por el Guaraní de Paraguay, donde en 108 partidos marcó seis goles. Su buen rendimiento en el club de Asunción le valió para emigrar a préstamo al fútbol brasilero y el Santos, tras una buena temporada hizo uso de la opción de compra. La última temporada, el centrocampista disputó 31 partidos en Newell´s, siendo uno de los puntos altos de una "Lepra" muy baja. En total disputó 286 partidos y metió ocho goles en una carrera que ya cuenta con experiencia en la Argentina.
El charrua ocupará uno de los seiscupos de extranjeros disponibles, de los cuales -ante la salida de Jhonny Quiñonez- queda uno vacante.
El volante de paso reciente por Newell´s llegó al club rosarino por recomendación del entonces director deportivo, quien lo siguió en su paso por Guaraní. En una temporada muy floja para el club, Cedrés fue titular con los cinco entrenadores que pasaron por el club, a excepción de Mariano Soso, pues además de una molestia en la rodilla, la dirigencia le había notificado que no haría uso de la opción de compra. Fernández Cedrés es un jugador tapón, defensivo y distribución corta en su juego; aguerrido para recuperar y batallar en la lucha.
Ced´res se realizó esta tarde la revisión médica y se sumará a los entrenamientos bajo el mando de Vaccari. Resta ver si viajará a Uruguay el martes al amistoso ante Olimpia o el sábado para jugar contra Defensor Sporting.
Publicar un comentario