martes, 3 de diciembre de 2024

El pibe de Independiente vivió una tarde feliz para que el Rojo gane y quede a las puertas de la Sudamericana 2025

Santiago Hidalgo convirtió su primer gol en Independiente. Anotó el 2-0 ante Central Córdoba en Avellaneda. Después de tantos goles y buenos rendimientos en Inferiores, en Reserva y en la Selección Argentina Sub 20, el joven delantero del Rojo empezó a demostrar sus condiciones en el primer equipo. Y este domingo por fin se le dio el gol que tanto anhelaba.
   
El oriundo de Santiago del Estero: Santiago Hidalgo tuvo su debut en la red después de 27 partidos jugados en la Primera de Independiente.

“¡Vamos, vamos los pibes!”, fue el grito que bajó espontáneo desde las tribunas de Independiente, y no era para menos, Santiago Hidalgo estaba demostrando porque se ganó la titularidad en el primer equipo, complice junto a otros pibes del Rojo: Lautaro Millán y Diego Tarzia. 

El chico del semillero del club, mantuvo su fogosidad y sus ganas de jugar, Hidalgo (de 19 años, integrante de la selección Sub 20). El jóven de Independiente le lavó la imagen al equipo que cinco días antes había naufragado de mala manera ante Newell’s en Rosario, dibujó algunos ratos de buen fútbol y le devolvió la ilusión a su gente.El Rojo venció 2-0 a un pálido Central Córdoba.
   
El juvenil disfrutó en la tarde del domingo el placer de haber convertido su primer gol en Primera. Una linda conquista sobre el cierre del primer tiempo. Un pase largo de Marcone generó la duda entre Yonathan Rak e Ingolotti, el santiagueño Hidalgo confió más que ellos, se metió entre los dos y definió de cachetada por arriba para estrenar su casillero, su primer gol en Primera: “Tenía preparado un montón de festejos y en el momento no supe qué hacer. Lo celebré como me salió”, declaró al final del partido.
   La pirueta de Santiago Hidalgo para el 2-0 de Independiente de Avellaneda ante Central Córdoba.
Tuvo el Rojo un penúltimo instante de resplandor al comienzo de la segunda mitad. Una presión alta justamente de Hidalgo continuó con una nueva desinteligencia entre el arquero y su defensa y un claro penal del guardameta sobre Ávalos, el paraguayo lo ejecutó hacia el palo derecho e Ingolotti lo atajó reparando su error, pero hasta ahi ya Santiago Hidalgo era el mejor jugador del Rojo sin atenuantes... 

El partido de Hidalgo fue asi: arrancó como wing de antes, aquellos que ya no se ven tanto en el fútbol, Santi se cerró y sorprendió ocupando distintas posiciones. Pero su faceta más incisiva fue la de extremo derecho. Partiendo desde ahí, picó hasta el último tramo del campo para enviar un centro rasante en el gol de Gabriel Ávalos. Y también ensayó, en otro movimiento interesante, un remate de zurda que tapó Ingolotti.
   El festejo de Santiago Hidalgo, luego de anotar su primer gol en el Rojo.
Hidalgo apenas falló una gambeta, su único centro terminó en el 1-0 y al momento de disputar la pelota ganó 7 de 8 duelos. También generó cuatro faltas. Todo gracias a su nivel, que ahora Independiente espera no extrañar. 

Su emotiva salida del campo luego de 64 minutos jugados terminó preocupando por la molestia que el extremo derecho de 19 años acusó en su rodilla izquierda, la molestia en la rodilla derecha fue demasiado incómoda como para permitirle continuar en cancha, lo que motivó a que rápidamente Vaccari lo relevara por por Alex Luna
.
 Hidalgo, tendido se agarra la rodilla el delantero debió salir por la fuerte molestia.
Aunque su salida, algo remolona lo que le valió la tarjeta amarilla, pero apesar de eso le permitió escuchar el reconocimiento de todo el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini. Hidalgo se refirió al inconveniente físico que le valió su salida del campo de juego y trajo tranquilidad para los hinchas: "Cuando voy a patear se me dobla la rodilla pero no creo que sea nada grave. Me dolió, sino hubiese seguido jugando", explicó el juvenil que se someterá a estudios para verificar el estado de su articulación.

En su andar plagado de altibajos, Independiente quedó a un par de pasitos de cumplir el objetivo mínimo planteado a principios de temporada: volver a viajar por Sudamérica el año que viene. Lo hizo mostrando la cara alegre y fresca de uno de los pibes, el portador de promesa: Santiago Hidalgo, para que el futuro le traiga más satisfacciones y menos episodios traumáticos cada semana. 

Para Diabólicos.ar - Hernán Medina.


Publicar un comentario

Bocha Agency

Whatsapp Button works on Mobile Device only