Independiente le ganó este domingo por 3 a 1 a Deportivo Riestra como local y se acerca a los puestos de Copa Sudamericana. Los goles para Independiente los anotó Santiago Montiel y Gabriel Ávalos, Guillermo Pereira había empatado provisoriamente para Riestra, el encuentro se llevó a cabo en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.
Y una tarde de sol, en el viejo horario del fútbol de los domingos, Independiente logró sacudirse la mufa. El 3-1 sobre Riestra en la fecha 17 de la Liga Profesional lo devolvió a la victoria después de una larga y frustrante cadena de empates y actuaciones decepcionantes, y como premio extra, los tres puntos lo entreveraron en la pelea por un puesto en la Copa Sudamericana 2025.
Eran las 15 hs del domingo 6 de octubre cuando Andrés Gariano dio el pitazo inicial en el Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini para dar comienzo al partido entre Independiente y Deportivo Riestra. El resultado final fue 3 a 1 en favor del equipo local, con dos goles de Santiago Montiel y uno de Gabriel Ávalos. Para el Malevo descontó Guillermo Pereira.
El estadio del Rojo tuvo el 100% de aforo luego de seis fechas, el comienzo del partido fue para los dirigidos por Cristian Fabbiani, que salieron a buscarlo. Pero poco le duró, ya que Santiago Montiel se puso el equipo al hombro para jugar al ritmo que quiso.
A los 18 minutos, una pelota que fue a trabar Diego Tarzia quedó en los pies de Ávalos, que se la pasó a Felipe Loyola y éste tiró un centro por el piso al área para que Mancuello la dejara pasar y la encontrara Santiago Montiel para abrir el marcador en favor del local.
Seis minutos más tarde, Iván Marcone perdió una pelota cerca del área propia, Guillermo Pereira se la llevaba adentro del área cuando Felipe Loyola se la sacó, pero en un intento de despeje le volvió a quedar al jugador de Deportivo Riestra, que define por arriba de Rodrigo Rey y puso el empate parcial en el partido.
A los 27 minutos del encuentro, Diego Tarzia consiguió una falta al borde del área rival. Santiago Montiel fue el encargado de patearlo y de convertir el segundo gol para los dirigidos por Julio Vaccari. "El segundo gol de Montiel debe ser el mejor tiro libre pateado después del de Roman a River y el de Juanfer”, dijo Cristian Fabbiani al respecto en conferencia de prensa.
El partido estaba 2 a 1 y ventaja para el Rojo una vez más. Independiente volvió a convertir de tiro libre después de 883 días. El último había sido de Alan Soñora el 7 de mayo de 2022 contra Huracán, en un encuentro que terminó 3 a 0.
Para el final de la primera etapa, el equipo local era más, tenía dominio de pelota y llegaba con más peligro. Tuvo un cabezazo de Gabriel Ávalos que se fue al lado del palo de Arce.
Durante el segundo tiempo, el Rojo bajó la intensidad, pero siguió dominando el juego.
A los 16 minutos, en mitad de cancha Santiago Montiel, que ya para ese entonces se perfilaba como la figura del partido, le dio un pase al 9 el paraguayo Gabriel Avalos, quien trasladó la pelota hasta entrar al área del Malevo para definir al segundo palo y sellar el resultado del encuentro en 3 a 1.
A los 27 minutos de la etapa complementaria, Alan Barrionuevo fue expulsado luego de una revisión en el VAR por pegarle una patada en el cuello a Felipe Loyola en una jugada en donde ambos terminaron en el piso contra los carteles de publicidad.
El encuentro continuó con un equipo visitante intentando más con diez jugadores que con once y con un Independiente generando más peligro: un palo de Felipe Loyola y una atajada de Arce a Alexis Canelo, que había entrado en reemplazo del autor del tercer gol.
El Rey de Copas hace nueve partidos que no pierde por la Liga Profesional y volvió a ganar luego de cinco empates. De esta manera, quedó en las puertas de la clasificación a la Copa Sudamericana y a la espera de que sea el comienzo de una racha de triunfos.
Para Diabólicos.ar - Hernán Medina
Publicar un comentario