Independiente atraviesa un momento delicado. En lo futbolístico no convence y varios jugadores son visto de reojo por el hincha. Fuera de la cancha, el incidente con el estadio y la tardanza en el levantamiento de inhibiciones, que imposibilitaron la utilización de jugadores por cuatro fechas, llevaron a que el ambiente este muy caldeado. Ante Estudiantes el Rojo tendrá una dura prueba mirando cada vez más de cerca el clásico, mientras que en la tabla de posiciones se ubica vigesimocuarto con 1 victoria, 5 empates y 3 derrotas.
La noticia que revolucionó las últimas horas de Independiente radica en el levantamiento de las inhibiciones. Tras pagarle a Gastón Silva lo adeudado, FIFA notificó a AFA que el Rojo ya no cuenta con ninguna negativa para poder habilitar los refuerzos de este mercado. Hasta el momento han sido habilitados Federico Vera, Kevin Lomónaco, Baltasar Barcia y Nicolas Vallejo; se aguarda a que los clubes que cedieron o vendieron las otras incorporaciones manden el TMS que permitirá al club oficializar los otros jugadores. De esta manera y tras 4 fechas, Julio Vaccari finalmente podrá contar con los refuerzos que, en algunos casos, están entrenando y sumando minutos en Domínico desde finales de la Copa América.
El equipo de Vaccari llega a este round con un andar flojo. El Rojo acumula cuatro encuentros con el flamante entrenador y de momento no conoce la victoria. Ante Instituto e Independiente de Rivadavia se quedó sin sumar, mientras que ante Barracas Central y San Lorenzo en la pasada fecha el resultado fue 0 a 0. No es menor mencionar que tras el duro partido que se avecina ante Estudiantes, los de Vaccari encadenarán una ráfaga de encuentro más que complicados; Rosario Central, Racing y River.
En el historial figura que se enfrentaron 175 veces; 70 para Independiente, 53 para Estudiantes y 52 empates. El último encuentro ante el equipo de Eduardo Domínguez fue el 9 de septiembre por octavos de final de la pasada Copa Argentina. En los 90 minutos los dirigidos por Carlos Tévez empataron a uno ante el "León" gracias al gol de Lucas González. En los penales Mansilla estuvo iluminando y el resultado final fue 3 a 1 para encaminar lo que sería la consagración de Estudiantes en la Copa Argentina 2023.
Sebastián Zunino será el árbitro principal del partido. El juez de basto recorrido por la primera nacional arbitrará a Independiente por tercera vez; las anteriores marcan un empate y una derrota en contra del Rojo. El ramense estará acompañado de Lucas Germanotta y Juan Mamani como asistentes; el cuarto será Damián Rubino. En el VAR estará Darío Herera acompañado de Gerardo Lencina.
De la vereda de frente, el local, llega en séptima posición con 15 puntos, producto de 9 victorias, 4 empates y 3 derrotas. Los dirigidos por Eduardo Domínguez vienen de quedar fuera en Copa Libertadores y Copa Argentina, mientras que desde la reanudación post Copa América de la Liga Profesional encadenó dos empates y dos victorias en los últimos cuatro encuentros. Su último enfrentamiento fue ante Newell´s y el conjunto platense ganó cómodamente por 4 - 1. Gabriel Neves, de reciente y pobre paso por Independiente, es el único jugador del rival que sabe lo que es vestir la camiseta del Rojo. A tener en cuenta el buen nivel de Guido Carrillo, autor de dos goles en el clásico ante Gimnasia.
La probable formación: Rey; Vera, Lomónaco, Laso, Sporle; Loyola, Martínez, Millán; López, Ávalos e Hidalgo.
Publicar un comentario