sábado, 6 de julio de 2024

"El Dibu es..."

Luego de ser nuevamente el héroe de Argentina en instancias decisivas el debate vuelve a estar presente en la mesa: ¿Es Emiliano Martínez el mejor arquero argentino? ¿Superó a Fillol o a Pumpido? Sin lugar a dudas el marplatense se instaló en el debate y con una actuación asombrosa sigue escribiendo su página -laureada- en los libros de la historia del fútbol argentino y mundial. Pepé Santoro, quien lo formó en Villa Domínico se sumó al debate y fue tajante en su declaración.
  Pepé Santoro y Dibu Martínez 
"Dibu Martínez es el mejor arquero de la historia Argentina", sin tapujos, ni pelos en la lengua; Miguel Ángel Santoro fue clarito y contundente con la aseveración. Luego agregó: "Vi muchísimos arqueros y creo que el Dibu está superior a todos. Dio más de lo que esperaba". Sobre que lo hace destacar y porque lo fichó para Independiente comentó: "Lo que viví en el fútbol la practico cuando los chicos vienen a entrenarse. Del Dibu vi un buen físico y relación, aposté por él. Como argentino estamos orgullosos de tener al mejor. Sabe marcar los términos, cuándo encimar y presionar al delantero y cuando sacar al rival. Es especial y lo demuestra cada partido". 

En diálogo con Los más grandes por Radio República, el icónico arquero contó que Martínez siempre tuvo la convicción de que iba a triunfar en el fútbol argentino. "Tengo unas palabras de él: <Pepe, cuando agarro la selección, no la largo más"> Ese es el sacrificio que hizo toda su carrera", comentó un Pepé Santoro que se describió orgulloso por el momento que está viviendo el Dibu. 

Al ser consultado por su relación hoy en día, el cuatro veces campeón de América contó que se hablan todos los días a modo de cábala. Luego sumó que ve difícil que el arquero del Aston Villa vuelva a jugar en el Rojo: "Creo que su pensamiento es estar en Europa y en Argentina. Creo que va a venir acá, pero no sé si a jugar".
 Ante una consulta por la preponderancia del arquero de la selección respondió que junto a Messi el Dibu es el más importante del ciclo Scaloni. "No nos olvidemos de quien es Messi, pero se le están agotando las pilas. Todavía tiene su vigencia con su inteligencia y su técnica", analizó Pepé.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only