martes, 11 de junio de 2024

Tocalli: "Sería feo malvender por necesidades"

Hugo Tocalli, técnico interino de Independiente, se manifestó en la previa al encuentro con Banfield por la fecha 5 de la Liga Profesional de Fútbol. El coordinador de inferiores se refirió a la salida de Tévez, el próximo técnico del Rojo, la no llegada de Larcamón y mucho más.

TOCALLI 
Tocalli dirigirá este próximo miércoles su último encuentro como DT interino. Tras ello, Julio Vaccari será presentado el jueves de forma oficial como el nuevo entrenador del Rojo y contará con el parate de la Copa América para trabajar en el armado del semestre. 

En la antesala del partido el actual técnico fue muy sincero sobre su presente: "No tenía idea de dirigir más. Pensaba en el trabajo juvenil". Además manifestó que no esperaba llegar a esta situación, cuan golpeado estaba el plantel y cuanto le dolió la salida de Carlos Tévez, a quien conoce desde sus 14 años. "Estoy seguro de que va a ser un técnico muy importante a futuro", concretó sobre el ahora ex técnico del rojo.
Tocalli Tevez
En diálogo con Radio Mitre al ser consultado por la negativa de Nicolas Larcamón respondió: "No tengo idea de lo que pasó con Larcamón. No llegué a hablar con él. Yo digo que uno cuando da la palabra es muy importante, él no lo pensó de esa forma. Los dirigentes me dijeron que estaba cerrado". 

Sobre Vaccari comentó: "Lo conozco. Ha hecho un trabajo importante en inferiores de Vélez, también le fue muy bien en primera y con Defensa y Justicia. Yo lo único que le pedí a los dirigentes es que contraten un DT que mire a las inferiores. Se debe solucionar la inhibición y si no se levanta y es un técnico que no mira a inferiores es un problema". Más adelante agregó que el ex DT de Defensa ya consultó por jugadores de las categorías inferiores. 

En otro punto tocó el tema de los juveniles y el tiempo de juego: "No se deben acelerar los procesos", comenzó. Luego comentó que en las inferiores hay "5 o 6 chicos que deben ser tenidos en cuenta y podrán ser importante a futuro para Independiente". En esa misma línea fue contundente al decir: "Deben ir despacio como fue con Santi López, Tata Martínez, como va a ser con Parmo, Ruiz. Se debe respetar eso y sería feo que por necesidades se mal venda a los jugadores". 

"Los dirigentes están haciendo un trabajo que no es fácil. Como coordinador de inferiores creo que se debe trabajar en el predio de Dominico. Hay categorías que van a dar muchos jugadores", comentó sobre el trabajo de la actual comisión directiva. 

En referencia a las declaraciones de Iván Marcone, capitán, referente e hincha reconocido; manifestó que primero deberá terminar su carrera y luego, si quiere ser presidente del club, personalidad tiene

Hacia el final de la nota fue consultado por el presente de Gabriel Ávalos. Del 9 paraguayo comentó cuan entusiasmado estaba por la posibilidad de ser citado a la Copa América. Luego agregó que es un jugador que le dará mucho a Independiente y completó: "Creo que el equipo debe asistirlo donde es muy potente, él piensa en el grupo, en sus compañeros".

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only