lunes, 3 de junio de 2024

A medirse con el Halcón

Mientras se transita la incertidumbre por el lado de quien será el próximo técnico de Independiente, el Rojo enfrentará por la fecha 4 a Defensa y Justicia esta noche de lunes en Varela desde las 21.15 bajo el arbitraje de Fernando Rapallini.

Independiente visita a Defensa y Justicia 

Independiente llega a esta cuarta fecha sin conocer a todavía el sabor de la victoria en lo que es la presente Liga Profesional. El Rojo cayó abruptamente en su debut ante Talleres y luego encadenó dos empates ante Platense y Vélez. Ahora es turno de enfentar a Defensa y Justica en el Norberto "Tito" Tomaghello. El encuentro comenzará este lunes a las 21.15hs y será vital para acomodarse en la tabla de posiciones. Mención aparte merece el contexto del entrenador, puesto que tras la salida de Carlos Tévez y la posterior negativa por parte de Nicolas Larcamón aun perdura la incógnita de quien tomará el cargo; la brújula apunta a Julio Vaccari -ex DT de Defensa-, pero mientras tanto el timón continua bajo el mandato interino de Hugo Tocalli. 

El coordinador de inferiores ya dejó en claro que le demandó a al dirigencia que el proyecto porvenir debe cimentarse en las inferiores. Vaccari parece ser un candidato que cumple con los requisitos. Por el momento y para esta noche, al igual que lo hizo en el último partido ante Velez, Tocalli mantiene su postura sobre los más jovenes en la lista de convocados. Para el encuentro contra el conjunto de Varela, el experimentado formador convocó a Hidalgo, Salle, Da Rosa, Millán -quien debutó en el último encuentro-, Tarzia, Parmo, Ruíz y Ezequiel Duarte, lateral diestro de las inferiores que fue convocado por primera vez con la primera.

Fernando Rapallini será el árbitro principal para el encuentro. El platense de 46 años arbitró a Independiente en 28 partidos: 13 victorias, 8 empates y 7 derrotas. Junto a él estarán Pablo Acevedo y Erik Grunman como asistentes y Ariel Cruz que actuará como cuarto árbitro. En el VAR estarán Yamil Possi e Iván Núñez. 

Por su parte, Defensa y Justicia contará con el debut del flamante técnico, Francisco Meneghini; conocido por haber sido el "espía de Bilesa" y su paso por el fútbol chileno. En el presente torneo el "Halcón" perdió sus tres encuentros y además cayó el pasado miércoles cuando recibió por Sudamericana a Universidad de César Vallejo. En el historial ante el club de Varela Independiente lidera el marcador con 7 victorias, 4 empates y 5 derrotas.

Posible formación: Rey; Salle, Fedorco, Laso y Pérez; Martínez y Mancuello; López, Millán y Tarzia; Ávalos.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only