sábado, 18 de mayo de 2024

Previa vs Platense

Por la fecha 2 de la Liga Profesional, Independiente visita a Platense el próximo domingo 19 de mayo desde las 15.30h en el Estadio Ciudad de Vicente López. Repasamos como llegan ambos equipos en la previa del encuentro.  

Independiente buscará recuperarse tras el duro traspie en el debut donde fue superado ampliamente por Talleres de Córdoba. Muchas son las novedades que presenta el plantel de cara al encuentro frente al Calamar. La más importante es la renuncia de Carlos Tevez. El Apache ya informó que este será el último encuentro bajo su conducción.

 

En la preparación del equipo no podrá contar con el capitán, Iván Marcone. El mediocampista sufrió la fractura de la primera falange del dedo gordo del pie derecho y la recuperación le demandará, aproximadamente, un mes. La otra baja que podría sufrir el equipo es la ausencia de Ayrton Costa. El defensor continuará su carrera en el Royal Antwerp de Bélgica y la próxima semana viajará para firmar su vínculo con el equipo europeo.

 

Mauricio Isla, tras presentar algunas molestias musculares, el jueves se entrenó a la par del grupo y podrá estar presente en el duelo frente a Platense. La duda es Santi López. El juvenil de Independiente presenta una pubalgia y lo esperarán hasta último momento.

 

Platense viene de perder en el debuto frente a Newells por 2-0 con goles de Jerónimo Cacciabue y Brian Aguirre. El equipo dirigido por  Orsi-Gómez tiene un objetivo claro en este torneo: escapar de la zona de descenso. En la tabla de promedios se ubica 24 de 28 con 42 puntos y deberá comenzar a sumar para aspirar a mantener la categoría.

 

La dupla técnica podrá contar para este encuentro con Brian Rivero y Juan Pablo Goicochea. Rivero se sumó a los entrenamientos tras superar una distención en el aductor que lo dejó afuera del encuentro frente a Newells. Goicochea regresó de su participación en los amistosos del seleccionado Sub-20 de Perú.


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only