El presente del rojo está marcado por la irregularidad, la sospecha y la intriga. El momento futbolístico del club no es el esperado, el último empate de local ante Atlético Tucumán -último de la tabla- y los resultados anteriores con seis puntos conseguidos en los últimos cinco encuentros, donde además la idea de juego brilló por su ausencia, no hace más que preocupar al hincha. En paralelo, la incertidumbre en cuanto al por venir del técnico. Carlos Tévez comienza a ser cada vez más cuestionado y, a la par, Ariel Holan reapareció fugazmente en el mundo rojo, tras haberse ido por prácticamente cuatro años. Esto lleva sospechar de, como dijo Daniel Bertoni hace poco, un "lobby" desde las entrañas del club en favor del ex técnico del Rojo. Bajo estas circunstancias, el rojo se prepara para definir su futuro en esta Copa de la Liga, donde está más fuera que dentro, pero aun pelea por clasificar.
¿Qué debe suceder para que Independiente clasifique? Primordial, innegociable e inamovible es que Independiente gane sus últimos dos encuentros; primero Banfield de visitante y para el cierre Talleres en Avellaneda. Sin embargo, y por si no fuera poco, el rojo ya no depende de sí mismo, por lo quede deberá de esperar a que se den los siguientes escenarios. En un primer lugar deberá descontar la diferencia de cinco goles que lo separa con Talleres. Por otro lado, Vélez, Barracas o River deberán perder uno de sus dos encuentros para que Independiente logre clasificar.
Banfield, con un viejo conocido como Julio Cesar Falcioni, es el rival de turno. El "Taladro" se ubica noveno, sin chances matemáticas de clasificar, con 14 puntos. De los últimos cinco encuentros ganó tres, empató uno y perdió uno. En la fecha pasada obtuvo la victoria por 2 a 1 contra Independiente Rivadavia en Mendoza, gracias a los goles de Brian Sepúlveda y Alan Quiroz. Milton Giménez y Gerónimo Rivera con tres tantos son los goleadores del equipo que, ya sin chances de clasificar, se preocupa por la pelea de la zona baja.
Fernando Rapallini será el árbitro del partido. En total son 26 los encuentros que el platense arbitró a Independiente; 11 victorias, 8 empates y 7 derrotas. Junto a él estarán Sebastián Raineri y Walter Ferreyra como asistentes, más Pablo Giménez como cuarto árbitro. En el VAR actuará Nicolás Lamolina, mientras que el AVAR será Javier Uziga.
Publicar un comentario