Independiente y Talleres de Córdoba han compartido varios jugadores a lo largo de su historia. Aquí un breve repaso por alguno de ellos.
Pablo Guiñazú: El histórico "Cholo" no solo jugó en ambos clubes, sino que además fue campeón con los dos. Con Independiente disputó 75 partidos y se consagró en el apertura 2002. Con la T obtuvo el ascenso a la primera en 2016 y lo hizo marcando el gol consagratorio.
Matías Pisano: "Juguete" Pisano pasó por el Rojo entre 2013 y 2015, siendo importante en la vuelta de Independiente a la primera. Más tarde jugaría en Talleres, aunque disputando una corta cantidad de partidos.
Juan José Serrizuela: Con el Rojo disputó la temporada 2002/ 2003, consagrándose en el apertura 2002. Ya en el cierre de su carrera tuvo un breve paso por el equipo cordobés.
José Omar Pastoriza: El Pato jugó en Independiente y tras su retiro dirigió ambos clubes. Con el Rey de copas, como jugador, consiguió tres torneos locales y una Libertadores. Ya como técnico obtuvo otros tres torneos locales, una interamericana, otra Libertadores y la Intercontinental ante el Liverpool. Para el recuerdo quedará siempre la final del Metropolitano 1977 y el mítico "Vayan, sean hombres, jueguen y ganen".
Ricardo Gareca: El Tigre jugó en Independiente para más tarde dirigir en ambos equipos. Con el Rojo ganó el clausura 94 y la Supercopa Sudamericana del mismo año. Ya como DT, ascendió a Talleres en 1998.
En los planteles de hoy en día hay tres jugadores que pasaron por ambas instituciones: Santiago Toloza, Julio Buffarini y Nicolas Vallejo.
Publicar un comentario