Independiente disputó un excelente clásico y venció por 2 a 0 a Racing en el Juan Domingo Perón. El Rojo planteó un gran partido, aprovechó las que tuvo, se defendió y demostró nuevamente quien manda en Avellaneda.
El Rey de Copas jugó un clásico donde no ponderó la tenencia de la pelota, pero si la eficacia, la garra y la actitud. Por la fecha 7 de la Copa de la Liga Independiente volvió a ganar un clásico de visitante y lo hizo con gran autoridad gracias al tempranero gol de Alexis Canelo y el penal ejecutado sobre el final por Braian Martínez.
Los dirigidos por Carlos Tevez concretaron una primera mitad con algunos problemas pero el segundo tiempo disipó todo tipo de dudas. La primera del partido fue para Independiente e hizo acordar al gol de Leandro Fernández en 2017. Antes del minuto 4 Damián Pérez sale jugando bien de abajo aunque termina fallando en el pase. Sin embargo, Chaco Martínez, quien mejoró mucho y fue la figura de la cancha, recuperó inteligentemente para luego asistir a Alexis Canelo que definió por debajo de Arias para marcar su segundo gol con el Rojo.
En el primer tiempo Racing fue quien controló la pelota pero Independiente, que estuvo metido atrás y a la espera de poder aprovechar las contras, fue más claro con las posibilidades que tuvo.
El local tuvo su jugada más clara en la primera parte cuando desde un centro Aníbal Moreno conectó de cabeza y la pelota se estrelló en el travesaño. En aquella jugada Federico Mancuello recibió un fuerte golpe en su nuca por lo que tuvo que dejar la cancha en lugar de Lucas González, quien venía de recuperarse de una lesión y entró de gran manera.
La academia, desde sus jugadores rápidos y versátiles, insistió por las bandas buscando las espaldas de Patricia Ostachuk y Damián Pérez, quienes tuvieron algunos problemas con ello en la primera mitad. Martín Cauteruccio fue otro con un irregular primer tiempo. Caute tuvo poca participación del juego, aunque en dos jugadas fue determinante. Primero en una muy clara controló bárbaro tras un bochazo largo pero definió muy lejos del arco y luego controlando de pecho para conectar con Saltita quien pateó al arco, aunque el desvío en Sigali determinó que sea córner.
Al 46´ Damián Pérez, con un bochazo largo hacia Martínez, saca la contra rapida a espaldas de la defensa rival. El Chaco controló bien y ganó en velocidad pero definió mal el mano a mano ante Gabriel Arias. De esta forma finalizaba la primera parte.
En el entretiempo ingresó Mauricio Isla en lugar de Patricio Ostachuk. La entrada del chileno sorprendió dado que llegaba con molestias, sin embargo jugó un buen segundo tiempo y se lo vio dando muchas indicaciones; un capitán sin cinta.
La primera del complemento fue de cabeza para el local y Rodrigo Rey respondió de gran forma tras el ajustado remate de Sigali.
En el segundo tiempo ingresó Aguilar. El colombiano estuvo muy firme desde arriba para ganar en los centros. La redistribución táctica para plantar línea de 5 permitió ver un Independiente amplio en su juego, logrando presionar mucho más y recuperar rápido. Esto se vio al minuto 13 cuando luego de la recuperación de Báez y la buena conexión de Saltita con Canelo, el ex Toluca centrara hacia el Chaquito. Lamentablemente la pelota se desvió en Martirena y terminó dando en el travesaño.
Párrafo aparte para David Martínez. El 37 tuvo su debut como titular con la de Independiente y en ningún momento le pesó el clásico. Firme para marcar, trabar y conectar con sus compañeros finalizó el partido acalambrado pero jamás negociando la actitud e intensidad. Martínez es el primer juvenil en debutar como titular en un clásico desde Gonzalo Asís en la victoria por 0-1 de 2017.
Al 35, tras una buena jugada entre Chaco Martínez y el recién ingresado Matías Giménez, fue el propio sanjuanino quien la peleó en el área, remató y consiguió el penal para el Rojo producto de la escandalosa mano de Nazareno Colombo. Aquí sorprendió cuanto tardó el VAR en sancionar el primer penal que Martínez patearía con la del Rojo y el cual terminaría por convertir 5 minutos después de la incidencia. El gol fue primero del Chaco luego del convertido a Central Córdoba en julio. Recordemos que en el empate con Instituto el 29 se había dispuesto a patear el penal que el VAR terminaría anulando.
De esta forma Independiente volvió a ganar un clásico de visitante tras seis años y lo hizo con mucha autoridad. La victoria le permite al Rojo quedar momentáneamente como puntero de la zona A y desprenderse relativamente de la parte baja de un torneo que no dará respiro, puesto que aun quedan siete finales. No queda más que aplaudir a un equipo que salió a jugar realmente bien el partido y al técnico que está dando un lavado de cara enorme en muy poco tiempo. Un clásico con resultado clásico.
Publicar un comentario