El ex Toluca comenzó analizando el clásico y se mostró contento por haber convertido y ganado el pasado sábado. Luego comentó sobre el cartel que se pudo ver en la foto del vestuario: "Habíamos hecho una catarsis con Carlos de todo el plantel con el objetivo principal que era ser campeones. Ese es el objetivo principal. Sabemos que el camino va a ser duro y largo, esperemos seguir así para llegar al objetivo".
Acerca de Tevez dijo que el DT le dio gran importancia a la parte física y dinámica y que fue importante desde lo psicológico: "Nos convenció de que podemos jugar bien, nos habían hecho creer que éramos malos y el equipo fue revirtiendo eso. Hay muchos jugadores que han levantado el nivel."
Al ser consultado por su relación con Martín Cauteruccio y Matías Giménez, Canelo comenzó diciendo que "son grandes compañeros, seres humanos". Luego continuo comentando que la competencia es muy sana: "En cada entrenamiento se demuestra que todos queremos jugar", analizó el número 32 de Independiente, quien luego agregó que su capacidad para jugar por afuera o media punta es una ventaja a la hora de mutar el equipo.
Sobre los objetivos del grupo manifestó: "Nos siguen quedando finales, sabemos que está todo muy apretado, estamos a seis de posiciones coperas y también a cinco de los de abajo, así que está todo muy justo, sabemos que no nos podemos relajar, hay que seguir compitiendo, sumando puntos. Independiente está con esa inercia. Hay que seguir con esa mentalidad", concretó Canelo, quien luego agregó que cuando llegó vio un grupo golpeado por los resultados.
Sobre la preparación psicológica comentó que para él es "principal". "Juega la cabeza un 80 y las piernas un 20". Luego agregó: "Cuando llego Carlos empezó a hacer mucho hincapié en eso, nos habían hecho creer que éramos malos. Demostramos hasta el día de hoy que se puede, que podemos jugar bien. Creo que esa es la línea, primero lo mental".
Por último, del debut del Tata Martínez en el clásico comentó que cree que el juvenil hizo un partido muy correcto. "Imagínate la emoción que tenía que lo vi como 3 o 4 veces", dijo entre risas. Después habló sobre su festejo y dijo que nunca imaginó que tendría tanta repercusión: "va a quedar para la historia".
Publicar un comentario