Tras un comunicado oficial en la página web, la dirigencia de Independiente confirmó que a partir de octubre aumentará la cuota social. La misma pasará de $6.300 a $6.800 para los socios activos.
Además, se definió que a partir de octubre el aumento pasará a ser mensual según el Índice de Precios al Consumidor (INDEC). En esa línea, el club aseguró: “La inclusión de esta metodología de aumento procura dar previsibilidad a todos los socios y socias respecto al aumento mensual, evitar saltos bruscos en los precios de las cuotas cada tres meses y garantizar que los ingresos mensuales vayan en concordancia con la inflación que existe en nuestro país, evitando así desfasajes financieros que alteren la economía de nuestra Institución".
Sin embargo, la pagina oficial detalló: "Si bien la inflación de agosto, publicada el 13 de septiembre por el INDEC, fue del 12.4%, desde el Club se ha tomado la decisión de que el aumento de la cuota sea de solo el 8% para activos y cadetes y del 5% para infantiles, absorbiendo la diferencia para evitar un salto mayor en el valor de las cuota social. Desde el Club sabemos el esfuerzo que realizan todos los meses los socios y las socias por estar al día y no atrasarse con el pago de la cuota".
Cabe destacar que dicho aumento será el quinto crecimiento en la cuota social desde que asumió la actual la comisión directiva en octubre del año pasado.
Publicar un comentario