miércoles, 16 de agosto de 2023

TODO SIGUE IGUAL.... DE MAL

Un Independiente con refuerzos, incorporaciones y vueltas se midió ante Central Córdoba por 16avos de Copa Argentina. El encuentro, chato, cerrado y desprolijo, dejó mas incertidumbres que certezas, puesto que en el Mario Alberto Kempes, el empate y posterior victoria por penales fue una imagen radiográfica que expuso hasta las entrañas el mal momento del "Rojo".

Independiente jugó mal pero pasó por Copa Argentina 
Independiente jugó mal, pero ganó por penales en el Mario Alberto Kempes ante Central Córdoba (SdE). El Rojo prácticamente no propuso juego en estos 16avos de Copa Argentina y ahora deberá proponerse seriamente cerrar un buen mercado de pases de cara a una Copa de la Liga donde la lucha por el descenso no tendrá descanso.

Una victoria sin sabor, eso fue el partido de Independiente el día de ayer. Los dirigidos por Zielinski jugaron un muy mal partido, sin conexiones, sin ideas, con cero propuestas ofensivas y con un recurso que se repetía a diestra y siniestra, el bochazo. 

Central Córdoba, con Omar de Felippe como flamante técnico, fue el rival de la instancia. "El ferroviario", al igual que Independiente, no tuvo un buen partido y es que, el factor principal por el que ganó el "Rojo" fue el equipo que enfrentó.

Independiente buscaba levantar cabeza luego de un pésimo cierre de campeonato, donde quedó a tan solo tres puntos del descenso. De los últimos 4 encuentros, 3 fueron derrota, el restante fue una victoria por 0-1 ante Central Córdoba. 

"Ruso" salió a cancha con un esquema similar a lo que se venía viendo. Isla en el lateral derecho; de correcto partido y Lucas González como wing fueron las dos caras nuevas respecto al torneo pasado

El encuentro fue chato desde un inicio. Independiente, incómodo e incapaz de conectar pelotas para generar peligro empezó peor en el partido, pero tuvo la más clara a los 11' con un tiro de Sarrafiore que se fue cerca del palo izquierdo de Mansilla. 

Cerca de los 20', Fernando Echenique se anticipó a la jugada y cortó un mano a mano de Cauteruccio que podría haber significado el gol del partido; una situación que se viene repartiendo contra Independiente en los últimos encuentros...

El conjunto santiagueño tuvo una llegada peligrosa a los pocos minutos luego de que Rey saliera "jugando con un bochazo", Isla no trabara bien y Minervino vuelva a comerle la espalda a Ayrton Costa. Afortunadamente el disparo fue fuera. 

Cerca del final del primer tiempo, en una jugada de contra para Independiente, Cauteruccio quedó solo en la mitad de cancha rival, mientras el resto de sus compañeros iban al trote, sin sumarse al ataque. 

En el segundo tiempo y tras casi cinco meses entró Tomás Pozzo. Sin embargo, el juego no cambió, el bochazo continúo siendo la herramienta de juego de Independiente, no se generaron jugadas de peligro más allá de un gol del Chaco Martínez que fue anulado por Offside. Central Córdoba tampoco tuvo muchas jugadas de peligro y, como se veía venir desde la primera parte, tocaba definir quien se mediría con Estudiantes en los penales.

Ambos equipos definieron muy bien y la definición llegó a instancias definitivas. Soraire le pegó al travesaño, Rey contuvo el penal de Alvez y Kevin López marcó el 7-6 que puso al "Rojo" en octavos de final. 

En la próxima instancia espera un Estudiantes de Eduardo Domínguez que llega de gran forma tras eliminar a All Boys. Sin embargo, el principal objetivo de Independiente debe ser cerrar un buen libro de pases, puesto que, si todo sigue igual, no augura un buen futuro para el Rey de copas.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only