El día de hoy se confirmó la vuelta de Mancuello al Rey de Copas. Un jugador que sabe lo que es estar en las buenas y en las malas; un hincha dentro de la cancha.
En un acto de amor genuino por los colores, se supo que el jugador resigno una muy importante deuda con su equipo para volver al club al que, el mismo considera su casa: "En estos últimos días me ha llegado la posibilidad de regresar a un club como Independiente, que es y va a ser siempre mi casa", comentó el ahora ex jugador de Pachuca en una conferencia que brindó junto al presidente del club mexicano. Luego agregó que, si no hubiera sido Independiente, no habría tomado la decisión de dejar el equipo.
Mancuello llega nuevamente al Libertadores de América y lo hace firmando su vínculo con Independiente hasta diciembre de 2025. De esta forma, quien integró al equipo campeón de la sudamericana 2010, se transforma en el primer refuerzo de un lento, turbulento y tenebroso mercado de pases.
Ahora bien: ¿Cómo llega?
Mancuello brilló en Independiente en la temporada 2015/16, llegando a jugar con la selección e integrar una prelista para la Copa América de Chile. Tras su gran desempeño fue vendido a inicios de 2016 al Flamengo por 3 millones de dólares.
Su buen paso por el "Fla", llevó a que Cruzeiro compre su ficha. En su fugaz paso por "La Bestia Negra" obtuvo la Copa de Brasil. Luego recaló en Toluca, donde dio una buena imagen. Sin muchos minutos de juego, llegó a préstamo a Vélez; donde también mostró todo el fútbol de su zurda. Por último, "Mancu" jugó por poco más de una temporada en el Puebla, donde a principio le costó adaptarse, pero terminó convirtiéndose en capitán y figura.
En total, desde su partida en enero de 2016, Mancuello jugó 217 partidos entre Copa Libertadores, Sudamericana, "Conca Champions", torneos locales y copas domesticas. En dichos encuentros logró marcar 21 tantos y otorgó 30 asistencias.
Publicar un comentario