Una buena noticia para el Rojo. Finalmente se llegó a un acuerdo con el club mexicano para completar el pago de la deuda y el Rojo quedó habilitado para poder incorporar jugadores. Las mejoras institucionales comienzan a llegar a buen puerto, esta vez gracias a los socios.
La novela con el América parece llegar a su fin.
La cúpula directiva de Independiente, encabezada por el vicepresidente Marconi, viajó a México para reunirse con sus pares del club América y poder llegar a un acuerdo que le permita a el Rojo pactar un plan de pago para los USD 2.000.000 que le restan abonar. El pasado 30 de junio, la institución de Avellaneda giró el dinero recaudado en la colecta realizada por Santiago Maratea por un importe de USD 3.000.000. Previamente, con recursos del club, ya se había pagado USD 1.000.000.
Con el fin de regularizar la situación y llegar a un arreglo, el viaje de los dirigentes tuvo un final feliz.
Independiente y América llegaron a un acuerdo para completar el pago. Se estableció, entre las partes, un plan de pago en tres cuotas que deberán abonarse en Noviembre 2023, Mayo 2024 y Noviembre 2024 con un valor de USD 733.333 cada una.
En el día de hoy, Independiente fue notificado por la FIFA del levantamiento de la inhibición y el Rojo podrá incorporar jugadores en este mercado de pases. Esta noticia también permite habilitar a 21 chicos de Cuarta, Quinta y Sexta división que fueron fichados a principios de año y no podían jugar por esta inhibición.
Publicar un comentario