sábado, 24 de junio de 2023

Un retroceso en medio de una ilusión renovada...

Un cachetazo, un baño a nuestra realidad... En su viaje a Santa Fe, Independiente fue goleado y superado por Unión de esa provincia. El Rojo no hizo pie y sufrió una dura derrota ante el 'Tatengue'. Domina, Zenón y Machuca anotaron para el Tatengue. Baltasar Barcia fue expulsado.
   
Unión derrotó 3-0 a Independiente en el estadio 15 de Abril, por la 21 fecha de la Liga Profesional. Jerónimo Domina, Kevin Zenón e Imanol Machuca anotaron los goles del Tatengue. Baltasar Barcia fue expulsado en el conjunto de Ricardo Zielinski en el segundo tiempo. 

Después de la victoria ante Sarmiento en la fecha pasada, con la que había logrado salir del fondo, acomodarse y renovar sus ilusiones, el Rojo frenó de lleno su entusiasmo. Jugó uno de los peores -sino el peor- partido del ciclo de Ricardo Zielinski: no encontró la fórmula de hacer daño, pagó caro su debilidad defensiva, aguantó la última media hora con uno menos y se volvió a Avellaneda sin patear al arco. 

El 'Tatengue' minimizó por completo a un endeble rival. El primer aviso fue da los 10 minutos, cuando Rodrigo Rey le sacó un mano a mano a Jerónimo Domina, el pibe de 17 años que quince minutos después tendría revancha.

Pero los 25, Imanol Machuca armó una gran jugada a puro dribling en el carril central del ataque. Se deshizo de dos marcadores, fabricó el espacio, advirtió la diagonal de Domina y metió un pase filtrado para el juvenil, que definió cruzado de primera ante la salida del guardameta del Rojo.

Unión se abroqueló ordenado con una férrea línea de cinco en el fondo y un medio campo eficaz para cerrar los caminos. Entonces la visita no consiguió dar pie con bola para lastimar de tres cuartos para arriba. Con la mínima, el dueño de casa le hizo precio a los de Avellaneda, pero en el complemento asentaría la diferencia.
   A los 5 de la segunda etapa, los dirigidos por Sebastián Méndez estamparon el 2-0 a través de un tiro libre de Kevin Zenón, con una comba imprescindible la metió por el primer palo con la complicidad de Rey. Diez minutos después, Independiente se quedó con diez por la expulsión de Baltasar Barcia por doble amonestación. Con su contrincante ya entregado, Unión cerró la cuenta con una gran definición de Machuca, a los 77 minutos. 

Fue un golpe bajo para Independiente, un retroceso en medio de una ilusión renovada por el 'Ruso' Zielinski, quien deberá trabajar duro esta semana para levantar la próxima jornada, ante Huracán, en el Libertadores de América. Los refuerzos son sumamente necesarios para este equipo que sufre baches en todas las líneas... 

Para Diabólicos.ar - Hernán Medina.


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only