domingo, 30 de abril de 2023

Independiente se abrazó con una victoria frente a Belgrano

El Rojo cortó una racha que se había hecho eterna y con dos penales de Cauteruccio frenó al 'Pirata' para salir del fondo de la tabla. Tras el 2-0 ante Belgrano, Independiente volvió a la victoria en el Libertadores de América luego de seis partidos (tres empates y tres derrotas). Su último triunfo en casa había sido el 16 de octubre de 2022, cuando le había ganado a Banfield 1-0.
   
Independiente fue protagonista a lo largo de la semana por la colecta iniciada por el influencer Santiago Maratea, con el objetivo de recaudar el dinero necesario para pagar la millonaria deuda que arrastra. Pero a nivel deportivo, el equipo debía ponerle fin a una larga racha negativa y lo hizo ante uno de los equipos que venía en gran forma. 

El local salió a la caza del gol. Y se le dio pronto por esa mano clara de Alex Ibacache a los seis minutos de juego que el árbitro Darío Herrera,sancionó correctamente como penal. Martín Cauteruccio se hizo cargo y definió sin titubeos para que los simpatizantes se descargaran en un grito de gol.
   
Belgrano aprovechaba esas intermitencias para ganar terreno. Entre Gabriel Compagnucci y Ulises Sánchez armaron la más clarita de la visita en el primero tiempo, pero el segundo no definió bien. Iván Ortigoza intentó sorprender a Rodrigo Rey desde afuera, pero el arquero siempre estuvo atento y bien ubicado. 

Más allá del gol de penal, al Rojo le costó mucho volver a pisar la zona de fuego defendida por Nahuel Losada. Lo hizo cuando Marcone comandó de 10, cedió para Matías Giménez y este habilitó a Juanito Cazares, que la tiró por arriba del travesaño ante la salida del Losada.
   
Independiente cedió terreno y pelota en el complemento, Y desafió al cuadro de Córdoba a hacerse cargo de la responsabilidad de atacar. La visita fue...,con poco. Y dejó espacios grandes en su defensa. Por eso el Rojo apostó al contragolpe. Pudo haberlo liquidado cuando Giménez condujo un avance cuatro contra dos, la abrió para Cazares y éste tiró sin buen ángulo al cuerpo del arquero. 

Losada se fue transformando en la figura por sus salvadas. Otra espectacular fue la que realizó para sacar un cabezazo violento de Sergio Barreto tras un anticipo en un tiro de esquina.

Los de Guillermo Farré se regalaron en el fondo, pero sin pesar adelante. No generaron casi chances en la segunda parte y no estuvieron ni cerca de empatar.
En el final, Lucas Diarte la tocó con la mano, Herrera la cobró luego de verla por el monitor y 'Caute volvió a ser implacable desde los 12 pasos y cortar con tanta angustia sostenida y darle por fin un poco de felicidad al pueblo Rojo.
   
Independiente dejó atrás tres meses sin victorias en el Torneo de la Liga Profesional y ganó su primer partido en casa. Y discusiones aparte sobre el método de la colecta, un club encolumnado detrás de un objetivo concreto parece la solución a una situación crítica.

Resumen del partido

    

Diabólicos.ar - Hernán Medina.


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only