domingo, 23 de abril de 2023

Crónica de un nuevo papelón

Independiente perdió 2 a 0 contra River por la fecha número 13 de la Liga Profesional de Fútbol, en el estadio Más Monumental y se hunde cada vez más en la tabla de posiciones.
  El Millonario venció al Rojo 
Ya desde la previa, el cambio de esquema con respecto al clásico con Racing era algo que reflejaba la inferioridad del Rojo con respecto a este River. En los primeros minutos del partido, el Millonario pasó por arriba a un Independiente que solo buscaba defenderse y lo hacia indudablemente mal. 

Tras un despeje en un córner, Barco controló la pelota en la medialuna del área y definió con total tranquilidad para poner el 1-0 parcial para el local. El tiempo pasaba y River seguía manejando el trámite del partido a su gusto. Independiente era claro en su búsqueda: replegarse e intentar salir de contra. 

A los 61´, Damián Pérez dudó con la pelota en los pies, la perdió y le pegó un patadon a Nacho Fernandez, dejando al Rey de Copas con uno menos (irresponsabilidad total del lateral izquierdo). Tras la expulsión, lo que parecía difícil se volvió imposible. A los 80´ llegó el segundo gol de River: un pelotazo largo que Barreto nunca pudo controlar y Borja definió cruzado. 

De esta manera, Independiente quedó 26 de 28 en la tabla de posiciones y con chances de terminar anteúltimo si es que Atlético Tucumán empata o le gana mañana a Racing. Panorama desolador para el Rojo que solo sumó 10 puntos de 39 posibles y que lleva 12 partidos sin ganar. Se viene Belgrano el próximo domingo en el Libertadores de América.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only