viernes, 31 de marzo de 2023

Vistieron ambas camisetas: Independiente vs San Lorenzo

En la previa del encuentro que disputarán San Lorenzo e Independiente este sábado desde las 19:15 en el Nuevo Gasómetro , en Diabólico.ar te dejamos un repaso de jugadores que pasaron por ambas instituciones.
   
Existe una larga lista de jugadores que vistieron ambas casacas, acá dejamos quizás algunos mas relevantes que otros: Carlos Gay; Juan José Serrizuela, Eduardo Tuzzio llego a San Lorenzo en el año 1993 hasta 1995, pero tuvo otra etapa en el conjunto de Boedo, desde el año 1996 hasta 2001. Ganando dos torneos clausura con la camiseta del Cuervo. Luego, en el año 2009 llegaría a Independiente, en dónde en la Copa Sudamericana del 2010 metio el último penal en la final ante el Goiás de Brasil, se consagró campeón de la Copa Nissan Sudamericana. Jorge Olguín; Lucas Pusineri, (Campeon Apertura 2002) Walter Acevedo; Rubén Insúa (hoy técnico del Cuervo), Walter Erviti; Andrés Silvera (Campeón Apertura 2002) y Nicolás Frutos.  
Otros futbolistas que también pasaron por Boedo y Avellaneda fueron: Damián Albil, José Albornoz, Fabián Artime, Carlos Bustos, Adrían Czornomaz, Osmar Ferreyra, Leonardo Franco, Emmanuel Gigliotti, Freddy Grisales, Mariano Herrón, Ariel Montenegro, Hilario Navarro, Oscar Passet, Ignacio Piatti, llegó a Independiente en el 2009, logró consolidarse como titular en el equipo de Americo Gallego, donde fue figura del partido en el que Independiente venció a Colón por 3 a 2, logrando el primer triunfo del año en el remodelado y reinaugurado Estadio Libertadores de América. Solamente estuvo un año en Avellaneda.
   
Esteban Pogany, Darío Siviski, Cristian Tula, Eduardo Tuzzio y Cristian Zurita,Jonathan Herrera, Ezequiel Cerutti. El extremo de 29 años disputó 19 partidos en el Rojo, no convirtió pero fue campeón de la Suruga Bank 2018, entre otros. 

El historial del clásico es de 196 partidos y favorece a Independiente con 74 triunfos. San Lorenzo tiene 68. Empataron en 54 ocasiones. Independiente le lleva una diferencia de 6 partidos al 'Cuervo'. 

Se viene otro clásico entre Cuervos y Diablos, uno más para las estadísticas, ambos con distintas realidades, pero con solo fin conseguir los tres puntos que a Independiente un triunfo le daría un tranquilidad para seguir trabajando en la semana. Uno más o menos, muchos entre tantos futbolistas que vistieron ambas casacas…

Diabólicos.ar - Hernán Medina.


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only