viernes, 17 de marzo de 2023

Vistieron ambas

Por la fecha 8 de la Liga Profesional de fútbol, Independiente recibirá en el Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini al Cólon de Pipo Gorosito. Ambos equipos están en la parte baja de la tabla y buscan enderezar el timón para retomar el rumbo en un torneo que no da respiro. Como previa al encuentro te ayudamos a recordar algunos jugadores que a lo largo de su carrera supieron vestir ambas casacas...

Grandes jugadores que pasaron por Independiente y Colon

Uno de los más emblemáticos, especialmente por todo lo que hizo en el Rey de Copas, es José Omar Pastoriza. El Pato, creador del paladar negro y gran artífice de la historia de Independiente, surgió de las inferiores de Colón donde jugó por dos años para más adelante desembarcar en El Rojo. Con la casaca del sabalero se hizo de un nombre en el futbol local para previamente, tras un fugaz paso por Racing, llegar al club donde se cansaría de ganar cosas; Independiente: Tres metropolitanos y una libertadores como jugador. Además como DT consiguió una Interamericana, dos campeonatos nacionales, un metropolitano, una libertadores y la recordada Intercontinental ante el Liverpool. Para la historia queda su mítica frase: "Sean hombres, vayan al frente, jueguen y ganen". Un ídolo. 

Otro importante jugador que visitó ambas camisetas fue Enzo Trossero. El vikingo, al igual que Pastoriza, surgió de Colón y a los tres años dio el salto hacia Independiente, donde jugó siete años entre dos etapas en el club. Con El Sabalero disputó 102 encuentros, mientras que con El Rojo jugó 308. Justamente en El Rey de Copas fue donde más destacó y logró convertirse en una importante leyenda del club: dos títulos nacionales, un metropolitano, dos Libertadores y una Intercontinental conforman su palmares en al institución de Avellaneda.

Junto a Trossero formó una defensa del sueño; Hugo Eduardo Villaverde. Junto al Vikingo surgió y debutó en Colón para, luego de 56 partidos, ser traspasado al club donde jugó por el resto de su carrera, Independiente. Luego de quince años, con cuatro campeonatos argentinos, una Interamericana, una Libertadores y una Intercontinental, decidió colgar los botines para poner fin a su carrera como profesional.

Por destacar a un ultimo jugador que tuvo un gran paso por el club y que posó con ambas camisetas, podemos mencionar a Emanuel Gigliotti. El Puma disputó 36 partidos con la del sabalero, donde destacó especialmente y dio el salto a Boca. Luego pasó por el futbol chino para finalmente arribar al Rey de Copas. El surgido de Lamadrid llegó con poca cartulina, sin embargo, su buen rendimiento en el equipo, sus importantes goles y buenas actuaciones le permitieron a Independiente realizar su tercer "Maracanazo" y conseguir su decimoctava copa internacional.

Otros jugadores que vistieron ambas: Gustavo Toledo; Alex Vigo, Leandro Gracián, Castagno Suárez, Claudio Graf, Darío Gandin, Esteban "Bichi" Fuertes, Federico Higuain, Germán Denis, Diego Vera, entre otros.


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only