domingo, 4 de septiembre de 2022

Independiente, de capa en caída

El Rojo sigue sin levantar cabeza 


Gimnasia supo remontar un partido muy complicado y pasó el sábado como puntero del campeonato tras 17 fechas disputadas.
   
Independiente volvió a perder, esta vez 3-1 ante Gimnasia, y acumula una sola victoria en los últimos trece partidos. Es el cuarto partido consecutivo en el que Rojo comienza ganando y no puede mantener la ventaja. En los otros tres empató 1-1, pero en este fue peor. 

Gimnasia tuvo una semana convulsionada. Los futbolistas decidieron no concentrar hasta que le paguen la deuda que la institución mantiene con ellos, pero Gabriel Pellegrino, presidente del club, redobló la apuesta y salió a dar explosivas declaraciones contra los futbolistas que, curiosamente, si ganaban quedaban líderes.

El visitante parecía hacer "leña del árbol caído" de este caos interno cuando, a los 11′, Leandro Fernández estampaba el 1-0. Pero como es moneda corriente, la sonrisa le duró poco. A los 33′ comenzó la debacle. El pibe Benjamín Domínguez encontró un rebote afuera del área, tuvo la técnica necesaria para cortar el efecto de la pelota y clavarla al ángulo de un Sebastián Sosa que se quedó clavado al césped. 

Así se fueron al descanso, pero muy poco demoró el local en dar vuelta el trámite. Entre los 51′ y 55′ liquidó todo. Primero, con la jugada especial de la casa: un centro de Brahian Alemán encontró la cabeza de Leo Morales. Luego, Leandro Nicolás Contín estiró la ventaja con otro zapatazo .
 

A pesar de que quedaba media hora, el Rey de Copas sucumbió.  Todo lo sucedido pudo ser aumento de ventaja del Lobo, que tenía más espacio que nunca, pero no lo aprovechó. Con este resultado, y a la espera del partido de Atlético Tucumán, Gimnasia quedó primero y se ilusiona. ¿Independiente? Solo sigue buscando cuál es su fondo, su futuro, su destino... 

¡El último que apague la luz...! 

Para Diabólicos.ar - Hernán Medina.




Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only