domingo, 21 de agosto de 2022

Historial: Independiente vs. Godoy Cruz

El Rojo chocará con el Tomba en el Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza. En Diabólicos repasamos el historial de este duelo.
  
Independiente y Godoy Cruz se enfrentaron unicamente en la era profesional. Disputaron un total de 20 partidos, de los cuales el Rojo ganó 5, el Tomba venció en 8 oportunidades y empataron los restantes 7 encuentros. El equipo mendocino es uno de los pocos que se encuentra arriba en el historial frente a Independiente. 
 
También disputaron 2 partidos internacionales, en la Copa Libertadores 2011, cuando ambos equipos compartieron el Grupo 8. Godoy Cruz ganó 3 a 1 en Avellaneda, mientras que en Mendoza empataron 1 a 1. 
 
La última victoria de Independiente ante Godoy Cruz fue por la Superliga 2019/20 y significó cortar una racha verdaderamente increíble. Con los goles de Miguel Jacquet en contra y Silvio Romero de penal (Santiago García había puesto en ventaja al Tomba), Independiente volvió a ganar en la provincia de Mendoza luego de 50 años. El último antecedente había sido una victoria 2-0 ante San Martín en 1969. Además, se le ganó por primera vez a Godoy Cruz en sus tierras tras 11 encuentros sin poder hacerlo, con 6 empates y 5 derrotas. Revivimos aquel partido:
 

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only