miércoles, 24 de agosto de 2022

Carlos Goyen: “No se puede manejar una institución tran grande con gente que no sabe de fútbol”

El arquero campeón de la Libertadores en 1984 y obteniendo la Intercontinental en Japón de ese mismo año, pasó por los micrófonos de Diabólicos.


Comenzó hablando sobre su época: “Íbamos a jugar mundialitos a México y el único equipo que iba a un hotel 5 estrellas, era Independiente. Éramos reconocidos mundialmente.”

También, sobre la dirigencia de aquel momento: “El primer viernes de cada mes, nos pagaban. Los dirigentes de antes tenían el corazón en Independiente. Los de ahora, todo lo contrario.”

“Es delicada la situación. El jugador actual juega donde mejor le pagan, donde mejor se siente, donde está cómodo, antes no era asi.” 

“Me dolió cuando jugadores declaraban que querían irse y ponían cualquier equipo por encima del Rojo.”

Habló sobre su chance de ayudar al club: “Físicamente no me siento capaz. El barco ya pasó. Si estamos con jugadores del 84 en donde tenemos un grupo formado. Le ofrecimos a Juan Marconi una idea de consejo de Fútbol con ex jugadores que si estén capacitados.”

Se refirió a quien debe ocupar el arco actualmente: “Sosa bajó su nivel por la culpa de su lesión. Álvarez no desaprovechó su oportunidad. Tienen que darle partidos a Sebastián, sino es jodida su clasificación al mundial.

Tras el paso de Dominguez, dijo: “Me equivoqué con Eduardo Dominguez. Nunca puso a Independiente donde tenia que estar. Se limitó a dejar jugadores en el banco que no tenían que estar ahi. Dejó jugadores que no tienen que estar en el club.”

También, habló del Rolfi: “ No correspondía que se vaya Falcioni en su segunda etapa. Aunque no me disgustó el laburo de Montenegro. No lo dejaron trabajar como él quería.” 

Cerró hablando de Pastoriza: “Vino a corregir una situación anímica del plantel y fue el ideal. Te hacia sentir que eras el mejor del mundo cuándo salías a la cancha. Como persona era nuestro hermano mayor. Te indicaba como hacer las cosas, por que camino ir. Era todo.”


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only