martes, 2 de agosto de 2022

A 18 años de la partida de Pato Pastoriza

En un dia triste para los hinchas del rojo y amantes de una de las glorias de Independiente, recordamos con mucho afecto al gran José Pastoriza.


Pasaron 18 años desde que un 2 de agosto de 2004, se nos vaya físicamente uno de los ídolos mas recordados por la gente. Tanto en su carrera futbolística como en su trayectoria como DT.

El Pato, fue una de las personas más importantes para la obtención de varios títulos del Rey de Copas. Entre ellas, la más recordada siempre será la hazaña vs Talleres, con 8 jugadores. Con su gran frase: “Vayan, sean hombres, jueguen y ganen.”

Un antes y un después para el mundo del Rojo. Consiguiendo la gloria en 2 oportunidades del Campeonato metropolitano ( 1971 - 1972 ) y del Campeonato Nacional del 67. También, levantó la Copa Libertadores del 1972. Todas estas hazañas las logró como jugador.

Mientras que, como entrenador del Rojo de Avellaneda, fue donde más consiguió destacarse tras varios gritos de campeón. Dos campeonatos Nacionales junto a uno Metropolitano, otra Libertadores junto a una Interamericana y la más importante de todas, la Intercontinental del 84. Lográndola frente a un equipo inglés (Liverpool) luego de la guerra de malvinas.




Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only